Con este lanzamiento, se podrá escanear un código QR impreso en las etiquetas de los productos desde el celular para acceder, de forma automática, a toda la información sobre el origen y procesos de producción.
La tecnología se utilizará para rastrear el recorrido de 16 cortes de carne vacuna Huella Natural, en más de 70 Hipermercados y Market de Carrefour ubicados en distintos puntos del país. La incorporación de esta tecnología permite seguir el recorrido de un producto en todas las etapas de producción y distribución, contribuyendo a garantizar los máximos niveles en seguridad alimentaria y transparencia.
“En Carrefour tenemos el desafío de liderar la transición alimentaria ofreciendo cada vez más y mejores opciones de alimentación saludable y consumo responsable. Facilitar a nuestros clientes y clientas el acceso a la información sobre la procedencia de nuestros productos Huella Natural es un paso fundamental en esa dirección”, destaca Candela Arias, secretaria General y directora de Calidad y Seguridad Alimentaria de Carrefour Argentina.
Y agrega: “Nos enorgullece seguir aportando a nuestro compromiso de Calidad Garantizada ofreciendo una experiencia de compra innovadora y práctica para quienes nos visitan cotidianamente”
Dentro de los 16 cortes de carne vacuna de origen nacional incluidos en este lanzamiento se encuentran los clásicos bife americano, bife de chorizo, colita de cuadril, entraña, lomo, matambre, ojo de bife, peceto, roast beef y tapa de asado, productos que forman parte de Huella Natural, la marca exclusiva de frescos de Carrefour Argentina.
"Nuestro trabajo con Carrefour Argentina demuestra el creciente impulso en torno a Food Trust y nuestro compromiso de fortalecer la cadena que conecta los alimentos desde el origen a la mesa en todo el mundo", comenta Martín Hagelstrom, líder de Blockchain de IBM Latinoamérica.
Los actores que se encuentran involucrados en este proceso brindan la información correspondiente a cada etapa para que la trazabilidad sea completa.
Blockchain ya se aplica en Carrefour a nivel global, desde 2018, en países como Francia, Italia, España, Bélgica, Rumania, Brasil y Taiwán; para mostrar a los clientes la trazabilidad de sus alimentos.
Desde entonces lo extendió también a sus prendas textiles en 2021 llegando hoy a alcanzar 38 productos con más de 1200 referencias con trazabilidad completa desde dicha tecnología.
La iniciativa es parte de la campaña “Act for food” a través de la cual Carrefour busca acercar cada vez más opciones de alimentación saludable y consumo responsable para todas las personas que visitan sus sucursales.