Nuevos proveedores

Carrefour presenta una convocatoria nacional para PyMEs y pequeños productores

El objetivo es seguir fomentando la industria regional, potenciar el trabajo e incrementar su presencia como proveedores en la cadena de valor del supermercado. Cómo postularse.
Más de 400 PyMEs alimenticias venden sus productos en la cadena de supermercados.

Más de 400 PyMEs alimenticias venden sus productos en la cadena de supermercados.

La cadena de supermercados multiformato, Carrefour, presentó una convocatoria federal dirigida a PyMES, pequeños productores locales y emprendimientos personales o familiares para incrementar su presencia como socios comerciales directos de la compañía, y así fomentar la industria regional y potenciar el trabajo.

Mediante esta iniciativa, la empresa de origen francés busca incluir nuevos proveedores a su cadena de valor y para eso, deberán cargar sus postulaciones a través de un formulario de inscripción disponible en este sitio, desde el 25 de noviembre de 2021 hasta el 28 de febrero de 2022.

“Como empresa confiable y responsable tenemos que seguir acompañando a las micro, pequeñas y medianas empresas en sus iniciativas y desarrollo, trabajando en conjunto para acercar sus productos a los 500.000 clientes y clientas que nos visitan a diario en las 22 provincias del país donde tenemos sucursales”, afirmó Néstor Sist, director de Mercaderías y Logística de Carrefour Argentina. Y añadió: “Se trata de una oportunidad que permitirá potenciar la producción local, generar empleo y llegar a las familias argentinas con productos regionales, accesibles y de calidad”.

A quiénes está dirigido

En la convocatoria, Carrefour incorporará empresas proveedoras de distintas categorías incluyendo:

  • Productos Frescos: fabricantes nacionales de frutas, verduras, lácteos, quesos, fiambres, pescadería, panadería, carnes frescas, congeladas y sus derivados, y platos elaborados o productos de rotisería.
  • Productos de Almacén: fabricantes nacionales de productos de limpieza y perfumería, alimentos secos (infusiones, golosinas, galletitas, conservas, aderezos, especias, fideos, arroz, harinas, repostería y snacks), aceites, bebidas con alcohol y sin alcohol, pan industrial, huevos, alimentos refrigerados y congelados. Se valoran las propuestas sin gluten, reducidas o sin lactosa, orgánicas, bajas en sodio y sin azúcar agregada.
  • Marca Carrefour: es la marca propia de Carrefour destacada por su excelente relación precio-calidad. Con 107 proveedores, de los cuales el 98% son Pymes, su ámbito incluye la búsqueda de fabricantes nacionales de alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal. Se valoran las propuestas sin gluten, reducidas o sin lactosa, orgánicas, bajas en sodio y sin azúcar agregada.
  • Bazar: fabricantes nacionales de vajilla y cristalería, bagaje (bolsos, mochilas, morrales), productos eco-amigables (biodegradables, reciclados, reciclables, etc.), rodados (bicicletas, triciclos, movilidad eléctrica) y juguetes de madera.
  • Textil: fabricantes nacionales de indumentaria, calzado, toallas, sábanas y productos textiles del hogar.
  • Electro: fabricantes nacionales de electrodomésticos y tecnología.

De esta manera, y como desde hace 39 años, la empresa sigue apostando al país y potenciando las economías locales a través del trabajo conjunto con más de 400 PyMEs alimenticias que venden sus productos en la cadena de supermercados.

s