Mar del Plata - Enviado Especial
Mar del Plata - Enviado Especial
Al finalizar los primeros paneles de la apertura del 58° Coloquio IDEA, en Mar del Plata, el secretario de Industria, Ignacio De Mendiguren, circulaba por los pasillos del Hotel Sheraton hasta que lo rodeó un grupo de periodistas y, sin inconvenientes, el funcionario accedió a responder todas las consultas y dejó frases muy directas, entre otras cosas, sobre el lema del encuentro empresarial: “Ceder para crecer”.
Al respecto, bien a su estilo, “el Vasco” expresó que “los que tienen que ceder son los empresarios”. Ellos, continuó, “deben ceder parte de su rentabilidad”, dijo y señaló que “pusieron precios para cubrirse de una catástrofe que no sucedió”.
Además, reformuló el slogan y planteó que “hay que crecer para ceder; si nos convencemos de que la salida es creciendo, será más fácil llegar a un acuerdo".
Por otra parte, el funcionario aseguró que “la inflación actual requiere de acuerdos y consensos más amplios, ya que el mundo está viviendo la crisis inflacionaria más fuerte desde la segunda guerra mundial”.
En tanto que, sobre la industria, De Mediguren indicó que “viene creciendo y generando empleo; y, “si bien hoy tenemos el índice de desocupación más bajo de los últimos años, el problema es que a la gente ocupada no le alcanza la plata”. Por eso, puntualizó, “mi obsesión es mantener el empleo y después recuperar el salario”.
El secretario de Industria será parte del panel sobre “Inserción Argentina en el mundo”, el día jueves, en la segunda jornada del 58° Coloquio IDEA y tendrá la oportunidad de repetir en el escenario lo que dijo en los pasillos sobre sus colegas empresarios.