Lanzamiento

¿Cómo funciona la tecnología "anti–pinchazos" que presentó un fabricante de neumáticos?

Con esta presentación, Pirelli busca incrementar la seguridad en calles y rutas. Además, quieren posicionar a la región como un mercado líder en el escenario mundial.
El nuevo desarrollo de Pirelli puede contribuir a evitar siniestros viales

El nuevo desarrollo de Pirelli puede contribuir a evitar siniestros viales, indicaron desde la firma. 

Con el objetivo de incrementar la seguridad en calles y rutas, el fabricante italiano de neumáticos, Pirelli, presentó una nueva tecnología que actúa en caso de pinchaduras de hasta 4 milímetros. La marca busca aumentar la importancia de la región como un mercado líder en el escenario mundial.

En un evento exclusivo para prensa de toda Sudamérica, donde participó A24.com, la empresa presentó la tecnología Seal Inside, pensada para varias líneas de productos junto a una nueva gama de neumáticos que aumenta el rendimiento y la seguridad.

El lanzamiento de estos nuevos productos en Sud y Centroamérica aumenta aún más la importancia de la región en el escenario mundial como un mercado líder e importante para Pirelli”, señaló César Alarcón, CEO y vicepresidente ejecutivo de Pirelli en Sudamérica y contó que “estos neumáticos son el resultado de las constantes evoluciones que vienen realizando nuestros equipos de Investigación y Desarrollo, haciendo que nuestros neumáticos sean aún más tecnológicos, eficientes, con mayores prestaciones y que entreguen aún más seguridad y sostenibilidad al consumidor, cumpliendo con todos los parámetros estipulados globalmente por la empresa para los próximos años".

Sobre la nueva tecnología “anti – pinchaduras” el ejecutivo explicó que se trata de una innovación que hace que el neumático selle en caso de perforaciones en la banda de rodamiento, la cual se está comenzando a fabricar en Brasil, en la planta de Feira de Santana, en Bahía.

Para reducir siniestros viales

Sobre el desarrollo, que puede contribuir a evitar siniestros viales, dijo que cuando se pincha el neumático, inmediatamente se incorpora una masa sellante al objeto causante del pinchazo, impermeabilizando todo su contorno, si este permanece en el neumático. Luego, cuando se quita este objeto del neumático, la masa de sellado se "arrastra" al interior del orificio, sellando la perforación.

En ese sentido, desde la marca que pertenece al grupo chino ChemChemica, señalaron que la tecnología Seal Inside no requiere una llanta dedicada, siendo recomendado el TPMS (Tyre Pressure Monitoring System), que, con todo, no es obligatorio. Esta se puede utilizar en cualquier tipo de vehículo, dependiendo de su tamaño. Estos datos se obtuvieron en pruebas particulares realizadas por la compañía en las que los neumáticos fueron sometidos a situaciones de estrés por pinchazos.

“El Seal Inside es una tecnología que proporciona una mayor movilidad al conductor, permitiendo así una mayor seguridad tanto en la ciudad como en las carreteras”, informaron durante la presentación y confirmaron que serán 20 las medidas disponibles, que representan aproximadamente el 70% de cobertura del mercado objetivo, con seis aprobaciones en curso para 2022 y 2023. “Ahora, esta tecnología será fabricada directamente en Brasil, para una amplia gama de Hatch’s a SUV’s y CUV’s con aro de 16” a 19”, detallaron desde la marca.

Las nuevas gamas de productos estarán disponibles en medidas específicas, contando incluso con la tecnología de vanguardia de Pirelli Seal Inside, que permite que las personas sigan conduciendo incluso en el caso de un pinchazo producido por un objeto de hasta cuatro milímetros.

s