No hay bolsillo que aguante

El efecto inflación: los aumentos que se vienen en marzo

Mientras la inflación avanza en ascensor, los sueldos se mueven por escalera y hay preocupación por los aumentos de este mes para el bolsillo de los argentinos.
03 de marzo de 2021 - 13:43
Inflación y precios por las nubes: el desvelo de los argentinos. (Captura de Tv)

Inflación y precios por las nubes: el desvelo de los argentinos. (Captura de Tv)

De cara a la reunión entre el Gobierno y las empresas de alimentos, marzo arrancó con un recalentamiento de precios de la canasta básica de los argentinos y con unainflación acumulada en torno al 4%. Por eso, los especialistas prevén que sea un mes durísimo para el bolsillo.

Alimentos, combustibles, prepagas, subtes, taxis, VTV, cuotas y útiles escolares, indumentaria, calzado, marroquinería, servicios, entre otros rubros, incrementarán sus precios.

Ante una inflación acumulada en 2021 en torno al 4%, analistas observan con preocupación el descongelamiento de tarifas en varios sectores de consumo, con un impacto directo que atenta a la capacidad de gasto que tienen los sueldos argentinos.

La economista de CEPA, Florencia Gutiérrez, explicó en el programa Equipo de Noticias que “los precios vienen con una inercia inflacionaria fuerte. Pero lo central es que los trabajadores están perdiendo hace 4 años el poder adquisitivo y es lo que hay que recomponer”.

Por otra parte, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, señaló con preocupación que "en el mes de febrero ya se registró un 4.39% de aumento en alimentos".

Mirá el análisis de los especialistas en el siguiente video.

Embed
La inflación que no tiene freno y el control de precios.

Se habló de

Noticias más leídas

-