icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Para el FMI, el coronavirus podría poner en riesgo la recuperación de la economía mundial

Para el FMI, el coronavirus podría poner en riesgo la recuperación de la economía mundial
Kristalina Georgieva

Durante su presencia en la reunión de Ministros de Economías y Finanzas del G20, la titular del FMI, Kristalina Georgieva advirtió que el coronavirus "podría poner en riesgo la recuperación" de la economía global.

Mientras las cifras de muertos e infectados aumentan en varias naciones del mundo, principalmente en China, la directora del ente multilateral advirtió que "el virus Covid-19, una emergencia de salud global, ha interrumpido la actividad económica en China y podría poner en riesgo la recuperación mundial".

En ese sentido, durante el Raid que se está desarrollando en Arabia Saudita, la titular del FMI explicó que "la recuperación proyectada (...) es frágil", ya que según estimaciones del ente durante 2020 la economía mundial podría crecer 3,3%, tras un incremento del 2,9% en 2019.

"Informé al G20 que incluso en el caso de la rápida contención del virus, el crecimiento en China y el resto del mundo se vería afectado", explicó Georgieva, al tiempo que el Fondo resaltó, mediante un comunicado, que el crecimiento global podría reducirse (en un principio) un 0,1 punto porcentual.

Ante esta situación, la funcionaria instó a los países integrantes del G20 a cooperar para frenar el brote. "El Covid-19 es un claro recordatorio de nuestras interconexiones y la necesidad de trabajar juntos", finalizó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias