Emocionante

El Gobierno pidió un "perdón" al FMI por incumplimiento, pero aseguran que se trata de un tecnicismo

El Gobierno pidió un perdón al FMI por incumplimiento, pero aseguran que se trata de un tecnicismo

Qué pasó. A menos de un año de haber recibido el préstamo stand-by del FMI, el Gobierno le solicitó al organismo internacional un waiver (perdón) por incumplimiento de metas.

En qué consiste. En diálogo con A24.com, desde Hacienda minimizaron el pedido, al advertir que se trata de “un detalle técnico” por problemas de “disponibilidad de datos al momento de la misión” que trató la tercera revisión del crédito.

Cuándo se tratará. La novedad sobre el pedido de un waiver surgió de la agenda de trabajo de la reunión que este viernes mantendrá el directorio ejecutivo del FMI. Allí tratarán, entre otras cuestiones, la tercera revisión del préstamo otorgado a la Argentina el año pasado.

En esa agenda figura la “solicitud de waiver sobre la aplicación de los criterios de rendimiento, revisión de las garantías de financiamiento y solicitud de modificación de los criterios de rendimiento”.

Qué dijo el Gobierno. Desde el Ejecutivo aseguraron a este medio que este pedido surgió porque “al cierre de la revisión no estaban disponibles algunos datos fiscales de fin de marzo”, por lo que insistieron en que “es una cuestión simplemente de disponibilidad de ciertos datos” y que no van a cambiar las metas fiscales.

s