La histórica Lucaioli y Saturno Hogar cierra sus más de 30 locales y despide a unos 500 empleados
Qué pasó. La cadena de venta de electrodomésticos Lucaioli y Saturno Hogar se sumó a una ya larga lista de empresas que deciden ponerle fin a su actividad comercial como consecuencia de la crisis. En este caso, la compañía anunció el cierre de sus más de 30 locales distribuidos en distintos puntos de la Argentina y el despido de más de 500 empleados.
Cuál era su historia. Con locales en Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego, se fundó hace 58 años y llegó a ser líder de ventas en el interior gracias a los planes de pago y la financiación que ofrecía.
Por qué cierran. “Esta decisión obedece a dificultades económicas y financieras de la compañía para afrontar el pago de las obligaciones, principalmente el salario de los trabajadores; en un contexto de caída de actividad del país en general y del rubro en particular”, informó el grupo a través de un comunicado.
Cuál es la situación de la empresa.Saturno Hogar, que desde febrero cuenta con la apertura de un concurso de acreedores, tiene una deuda bancaria de poco más de $11,44 millones (un 35% considerada irrecuperable); Casa Humberto Lucaioli está en concurso desde comienzos de 2018. En su caso, la deuda es de más de $147 millones (el 67%, irrecuperable).