

El Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) informó hoy que la inflación de abril fue de 1,5%, impulsado esencialmente por el incremento de 3,2 % en el rubro Alimentos y Bebidas que fue compensada en términos estadísticos por las bajas del 4,1% en el rubro Comunicación, y del 1,5% en Educación.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) May 14, 2020
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 1,5% en abril de 2020 respecto de marzo y acumularon un alza de 9,4% en el primer cuatrimestre https://t.co/yawY9CPL2J pic.twitter.com/ZTkhh4AlkG
De esta manera, los precios al consumidor (ICP) acumularon una suba del 9,4% en el primer cuatrimestre y un alza de 45,6 por ciento en los últimos 12 meses.
La medición de abril, que alcanzó su nivel más bajo en casi 30 meses (noviembre de 2017) debido al efecto cuarentena, se ubicó de esta forma 1,8 puntos porcentuales por debajo de la inflación de marzo pasado, que fue de de 3,3%.
En tanto, los precios relacionados con Vivienda, agua, electricidad y combustibles se mantuvieron sin cambios, en gran parte por la decisión del Gobierno de congelar las tarifas de los servicios y las naftas.