icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

El INDEC dará hoy a conocer la inflación de agosto y se estima que llegará a un 4,3%

El INDEC dará hoy a conocer la inflación de agosto y se estima que llegará a un 4,3%
Luego de las bajas de los últimos meses, el se espera un salto en el índice.

Luego de la fuerte devaluación que se produjo posterior a las PASO, el INDEC dará a conocer este jueves la inflación correspondiente al mes de agosto, que se estima superará el 4%.

Analistas económicos privados señalan que en los primeros 10 días de agosto la inflación fue del 2,3% y que en la segunda mitad del mes, tras los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y con el abrupto salto del tipo de cambio, trepó entre un 4% y un 6%.

Este aumento de la tasa inflacionaria dará por tierra con los cuatro meses consecutivos en los que se evidenció una marcada caída, ya que en julio último, había sido del 2,2%.

Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), realizado por el Banco Central, en el mes de agosto el alza de precios alcanzó el 4,3% y se prevé que 2019 cerrará con una inflación de 55% y la consecuente caída de 2,5% en el Producto Interno Bruto (PIB).

Cabe recordar que el año había comenzado con una inflación del 2,91%; en febrero fue de 3,77%; en marzo llegó a su punto más alto con 4,68%, para comenzar a demostrar una leve mejoría y descender a partir de abril con un 3,44%; en mayo 3,06%; en junio 2,72%; y el último dato difundido fue el de julio, con 2,20%.

Para septiembre, los participantes del REM proyectaron una tasa de inflación más elevada que la de agosto: estiman un 5,8%, tendencia que se cortaría a partir de octubre, cuando vuelva a ubicarse cerca de un 4,3%.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias