icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

José Urtubey, referente de la UIA: "Esta crisis será peor que la del 2001"

José Urtubey, referente de la UIA:
"Esta crisis será peor que la de 2001", señaló José Urtubey referente de la UIA.

José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) se refirió a la situación que viven las empresas en el país, y aseguró que vamos a una crisis "peor que la de 2001".

Además se refirió a los polémicos dichos virtuales de la diputada Fernanda Vallejos, quien sugirió que el Estado reciba acciones de las empresas a las que auxilie económicamente. “Lo tomo como declaraciones aisladas que no tienen sentido”, comenzó.

Crisis económica y oficinas vacías (Foto: Telam)
Crisis económica y oficinas vacías (Foto: Telam)

"No creo que sea una posición oficial. También creo que no tienen sentido, porque no es que se produjeron salvatajes, sino asistencias. Es lo mismo que a las personas que se le entrega asistencia después se la obligue a hacer trabajo comunitario obligatorio", expresó Urtubey en diálogo con Radio La Red.

"Hay que entender que esas asistencias se dieron porque estratégicamente se decidió que algunas cadenas productivas continúen funcionando y otras no", agregó.

Vallejos había publicado el pasado 17 de mayo en su cuenta de Twitter que "si el Estado decide subsidiar a grandes grupos, sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías".

La expresión surgió luego de que el Gobierno nacional extendiese los beneficios del Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP), por lo que el Estado argentino volverá a pagar hasta la mitad de los salarios del sector privado de mayo, y reducirá el pago de contribuciones patronales, entre otras asistencias.

Una crisis económica sin fecha límite

"La proyección es una caída anual arriba de los siete puntos en relación al PBI, y esto marca la necesidad política de que las medidas que se vayan instrumentando no se agoten en mayo", indicó Urtubey.

"La recuperación, a diferencia de algunos países más desarrollados, va a ser mucho más lenta; tendremos pocos recursos y una actividad económica golpeada a nivel interno e internacional. Esta crisis será peor que la del 2001", concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show