La empresa multinacional de productos de higiene personal, Kimberly-Clark, anunció la contratación de la brasilera Maria Márcia Caldas para el puesto de directora de Research & Engineering (R&E) en América Latina.
La empresa multinacional de productos de higiene personal, Kimberly-Clark, anunció la contratación de la brasilera Maria Márcia Caldas para el puesto de directora de Research & Engineering (R&E) en América Latina.
Con más de 17 años de experiencia en el área, la ingeniera química llega a la empresa norteamericana para liderar el sector de diseño de productos dirigidos al público de la región, que incluye marcas como Huggies, Kleenex, Scott, Kotex y Plenitud.
Con este nombramiento, Maria Márcia se une a una sólida estructura en Kimberly-Clark enfocada en las investigaciones de innovación y tecnología para el desarrollo de productos, y continuará los esfuerzos de la compañía. “Me enorgullece poder unir fuerzas con este equipo responsable de tantas iniciativas pioneras y marcas líderes que brindan artículos esenciales para casi un cuarto de la población del planeta. Una empresa que se dedica día a día a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas”, comentó.
La experiencia de la ejecutiva en el área de investigación e ingeniería se une a los valores de la compañía de tener una visión a largo plazo para el cuidado de las personas, desafiando el statu quo para lograr mejoras con el menor impacto ambiental posible mediante la aceleración e implementación de modelos que generen resultados positivos para la sociedad.
“Necesitamos respirar innovación en todo lo que hacemos, desde una idea, tecnología o producto completamente fuera de la caja, hasta cambios en nuestro proceso existente o cartera de productos. Ser visionario y emprendedor son comportamientos fundamentales para garantizar la innovación de hoy y del futuro”, agregó.
Egresada de la Universidad Federal de São Carlos (UFSCAR), Maria Márcia viene de Johnson & Johnson y se ha dedicado a lo largo de su carrera principalmente a la creación de productos relacionados con el cuidado femenino. Además, trabajó también en investigación y desarrollo en los segmentos de cosmética, salud de la piel y protección solar, aparte de higiene de la mujer.
Ella asumirá el puesto anteriormente ocupado por Claudio Buiatti, quien recientemente se jubiló después de años de dedicación a la empresa.
Con 41 años, la ingeniera reforzará el equipo de mujeres líderes de la compañía en Latinoamérica.