icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

La oposición busca que excluyan las viviendas únicas de hasta $18 millones del Impuesto a los Bienes Personales

La oposición busca que excluyan las viviendas únicas de hasta $18 millones del Impuesto a los Bienes Personales
conejota

Qué pasó. La oposición busca que el Gobierno saque a las viviendas únicas de hasta 18 millones de pesos de la recaudación por el Impuesto a los Bienes Personales, por lo que debería modificarse el contenido del Presupuesto 2019 que ya consiguió media sanción en la Cámara de Diputados.

Qué implica la modificación. El proyecto de Presupuesto 2019 que fue aprobado en la Cámara baja  prevé que a partir de 2019 la base imponible del impuesto sea sea de 2 millones de millones de pesos, que a cambio actual recae sobre viviendas que estén valuadas desde 52 mil de dólares en adelante.

El proyecto impulsado por el senador Miguel Ángel Pichetto, en cambio, busca que se exceptúe del tributo a las casas consideradas como bien de familia (no embargables), con valuaciones que sean menores de 18 millones de pesos, 473 mil dólares.

Diputados ya había acordado elevar las alícuotas para los contribuyentes con mayor poder adquisitivo: los que declaren bienes de entre 2 y 5 millones de pesos pagarán una tasa de 0,25%; de 5 a 10 millones, 0,50% y más de 10 millones, 0,75%.

Cómo sigue la negociación. Pichetto recibía hoy a los gobernadores de Tierra del Fuego, Formosa, Santiago del Estero, Catamarca y Chubut para analizar cambios al proyecto presupuestario sobre el impuesto a los Bienes Personales.

SUBIR

NWS

Ovación

Show