Furor cripto

Metaverso: este joven mendocino vende terrenos digitales y recibió millones de dólares en inversiones

Con 26 años, Giovanni Caroglio, revolucionó el mercado de los emprendedores. Creó el primer juego inmobiliario 3D y sueña con convertirse en empresa unicornio.
Carlos Toppazzini
por Carlos Toppazzini |
Giovanni Caroglio ya imagina un futuro de empresa unicornio para su proyecto. 

Giovanni Caroglio ya imagina un futuro de empresa unicornio para su proyecto. 

Para empezar su empresa, Giovanni Caroglio (26), sólo necesitó una idea, su laptop y el conocimiento operativo. Después, casi de inmediato, llegaron los primeros inversores.

Apenas en los últimos 30 días, los terrenos digitales de CriptoCountry subieron un 500%. De esta manera, la promesa del juego de tokens no fungibles (NFT) en el sistema play-to-earn se posiciona en el escenario que hoy domina Axie Infinity (videojuego en línea de origen vietnamita, actualmente considerada la colección de NFT más cara del mundo). La demanda en Latinoamérica permitió que los lotes que se venden dentro del desarrollo de Caroglio subieran desde un valor inicial de 5 dólares hasta -por el momento- unos US$ 50.

CriptoCountry es una propuesta de inversión en un continente digital, en el que se opera a través de tokens NFT. El proyecto tiene más de 2 años e involucró a un equipo de programadores, guionistas, cineastas, gamers, especialistas en NFT y criptomonedas, artistas digitales, entre otros. Su creador, Giovanni Caroglio, ocupa hoy la posición de CEO de la compañía que es parte de G4 team, productora e inversora mendocina con proyección mundial.

Con el tiempo generamos confianza con inversores privados vinculados al mundo cripto y fijamos objetivos más altos con inversiones que solicitaban un capital mayor”, asegura. De todas maneras, explica, “el impulso más grande que tuvimos para encarar este desafío fue el interés común en proyectos nuevos con tecnología blockchain, más específicamente, por la nueva era de los metaversos”.

Oriundo de Luján de Cuyo, Mendoza, Caroglio se formó en mercados de capitales en la Universidad Nebrija (España), la cual le brindó los conocimientos para iniciar y generar el financiamiento de su primer proyecto basado en la tecnología NFT. “Me gusta investigar mucho, y fue lo primero que hice cuando escuché sobre los juegos ‘play to earn', con el paso del tiempo la idea fue tomando forma, y reuní al equipo necesario para llevarla adelante”, cuenta sobre sus primeros pasos en la industria financiera y de gaming.

¿El próximo unicornio digital?

La ilusión y la ambición del emprendedor es tan grande que no duda en considerar al proyecto como una de las próximas empresas unicornio: “Lo único que nos falta es tiempo, dar a conocer nuestra visión y expectativas para poder alcanzar ese gran objetivo”, indica.

Criptocountry es un metaverso digital, es decir un juego 3D, en el cual se pueden desarrollar diferentes actividades comerciales y comprar una variedad de NTF o elementos desde markets, dentro del mismo juego. Existen objetivos a cumplir en el continente, que pertenece al metaverso del mundo Thron, desarrollado bajo la tecnología NFT y Blockchain. Allí, se aloja la modalidad del juego, el cual contará con la interacción de jugadores y también, inversores.

Criptocountry 1.jpg
Imagen de bienvenida en Criptocountry, el continente que pertenece al metaverso del mundo Thron.

Imagen de bienvenida en Criptocountry, el continente que pertenece al metaverso del mundo Thron.

Siempre tuve la idea de crear un barrio privado, pero de forma material. Al ver que esa inversión se estaba quedando en el tiempo y no era algo que llevase beneficios a los inversores, decidí crearlo en forma digital. Ese fue el desencadenante de lo que hoy es este proyecto: un metaverso digital sin límites”, afirma Caroglio.

AL respecto, se estima que el mundo de los videojuegos podría llegar a ser uno de los mayores contribuyentes al ecosistema de las criptomonedas. Lo cierto es que representa un mercado dinámico y con un gran potencial para generar dividendos económicos, algo que seduce a los inversores primerizos.

“Las aplicaciones basadas en Blockchain han experimentado un enorme crecimiento en los últimos años. El ascenso en valor de las criptomonedas solo es el signo más llamativo, pero por detrás de la volatilidad de estos activos, esta tecnología progresa en funcionalidades y adopción. Una de sus últimas manifestaciones se ha dado en los llamados criptojuegos, títulos en los que el jugador recibe recompensas en forma de cripto-activos, solamente por jugar”, explica el mendocino.

Metaverso, tokenización y digitalización de activos

Los latinoamericanos ven que las inversiones tradicionales no están dando el mismo rédito que antes, y se están animando a encarar alternativas digitales, ya que ven resultados positivos, algo que los afianza a seguir proyectando en el ecosistema”, reconoce el joven emprendedor.

“Al ser una nueva tecnología, sabemos que el conocimiento del común de la gente no es el óptimo. Por esa misma razón, buscamos también brindarles información en esta nueva etapa, que sabemos es el futuro de la economía moderna”, proyecta.

Por último, una pregunta habitual hoy en día para los emprendedores es por qué deciden emprender en Argentina y no en el exterior. Al respecto, Giovanni Caroglio no tiene dudas pese a su juventud. “La idea principal del proyecto es ayudar a nuestro país, teniendo un impacto positivo en las personas, al brindarles la posibilidad de ser parte de esta nueva era de los NFT, a través de un desarrollo que empezó a nivel local y tendrá impacto a nivel mundial en un corto plazo”.

Para finalizar deja otra frase contundente: “Hoy estoy en mi país encarando, hasta el momento, el proyecto más grande de mi vida”.

-

Últimas Noticias

s