Finanzas digitales

MONI colocó deuda por $139 millones al 40%

Mediante la cuarta serie de su fideicomiso financiero con oferta pública constituido con créditos 100% vía digital, la marca accede a financiamiento para expandirse en Argentina
Juan Pablo Bruzzo

Juan Pablo Bruzzo, CEO de MONI.

La compañía de servicios financieros digitales, MONI, que opera en Argentina y Colombia a través de su billetera virtual, anunció que su Fideicomiso Financiero Moni Mobile Serie IV por $ 139,1 millones (VDF A) fue colocado a una tasa nominal anual (TNA) del 40,24% y recibió ofertas por más de 247 millones de pesos.

La exitosa emisión, calificada por FIX SCR Argentina como A1+, la calificación crediticia más alta para deuda de corto plazo, recibió ofertas por 1,78 pesos por cada peso que salió a buscar, mostrando un alto interés de los inversores basado en la solidez que presenta la compañía y su excelente registro de cumplimiento con la series anteriores, emitidas entre 2018 y 2020.

“La exitosa colocación de deuda que concluimos, que tuvo como fiduciario y emisor al Banco de Valores S.A. y contó con el acompañamiento de los inversores, es una validación de los resultados del modelo de negocios de MONI, que aún en un contexto económico adverso logra generar confianza con un instrumento sólido, con carteras muy diversificadas y con muy buena performance”, afirmó Juan Pablo Bruzzo, CEO de la compañía.

En un contexto en el que la pandemia aceleró de manera exponencial la adopción de herramientas para finanzas digitales, impulsando tanto la adopción como el uso recurrente de billeteras digitales, este fondeo le permitirá expandir su cartera de crédito y ampliar la oferta de servicios de su billetera virtual, especialmente entre los segmentos sub-bancarizados.

La excelente respuesta de los inversores a la oferta de emisión de MONI habla a las claras de la particular solidez que muestra su probado modelo de negocios y sus perspectivas a futuro, en tanto aseguran la capacidad de pago de sus compromisos financieros.

Con más de US$ 10 Millones de inversión obtenidos desde que fuera fundada por los Argentinos Alejandro Estrada y Juan Pablo Bruzzo hace escasos seis años, MONI ha sabido consolidar su liderazgo en la industria a través del uso intensivo e inteligente de la tecnología, con la que ha desarrollado una aplicación móvil innovadora, intuitiva y sumamente fácil de utilizar.

s