NFT ¿Se puede comprar una casa con criptomonedas?

Comprar y vender casas con criptomonedas se ha convertido en una forma más de aprovechar las oportunidades y opciones que ofrecen las monedas virtuales.
01 de abr de 2021 - 22:07
NFT ¿Se puede comprar una casa con criptomonedas?

NFT ¿Se puede comprar una casa con criptomonedas?

En los últimos años se han generado cambios en el mercado financiero con la llegada de las criptomonedas. Con ellas, nació una nueva forma de hacer negocios y realizar operaciones comerciales.

En Argentina, el auge con las criptomonedas, especialmente con el Bitcoin, no pararon de romper récords, tanto de usuarios (que se cuadruplicaron en el país), como en su cotización, pues se incrementó más de cinco veces en dólares.

Las monedas virtuales ofrecen nuevas posibilidades en el mercado, y su uso en cuanto a compras online seguras ha traspasado hasta negocios como la compra y venta de viviendas y propiedades, esto debido a la confianza de los inversores.

Según especialistas, entre los beneficios de comprar y vender una casa con criptomonedas se encuentra que brinda seguridad al realizar transacciones. Además, la cadena de bloques evita la falsificación y duplicación gracias a los más avanzados sistemas de criptografía.

¿Cómo es el proceso?

De acuerdo con lo reseñado en el portal iProUp, en Argentina se están llevando operaciones inmobiliarias con Bitcoin siempre y cuando la persona que lo recibiría esté de acuerdo con ese medio de pago. Por otro lado, el comprador debe acreditar de dónde obtuvo el dinero.

Además, existen dos formas para llevar a cabo este proceso:

  • Moneda de compra: permite aprovechar la suba del Bitcoin y la estabilidad de los precios de las propiedades.
  • Tokenización del activo: se registra el título en la blockhain para que pueda transferirse digitalmente.

Entre las ventajas y cuidados que resaltó el portar antes mencionado están:

  • Transparencia: el sistema de las criptomonedas, especialmente el de Bitcoin, evita la falsificación.
  • Agilidad: las monedas son transferidas de una billetera a otra, por lo que se evita contar dinero.
  • Volatilidad: una de las cosas de las que hay que prestar atención es sobre la volatilidad del Bitcoin, pues fijar el precio en esa moneda virtual puede beneficiar a una de las partes más que a otra al momento de cerrar el negocio.
  • Dólar digital: se puede usar una moneda estable como DAI, para evitar fluctuaciones.
  • Las criptomonedas permiten acceder a un mercado en dólares sin trabas.