Educación

NUEVA AYUDA ESCOLAR: cómo ANOTARSE y recibir $30.000 para PAGAR el COLEGIO

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha la “Ayuda cuota escolar”, un programa destinado a cubrir parte de la educación privada de los alumnos porteños. Paso a paso, cómo inscribirse.

Ayuda Cuota Escolar: CÓMO ANOTARSE en el programa(Foto: archivo).

Ayuda Cuota Escolar: CÓMO ANOTARSE en el programa(Foto: archivo).

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el lanzamiento de su nuevo programa, Ayuda cuota escolar, destinado a los alumnos que estudian en escuelas privadas subvencionadas, a fin de cubrir parte del arancel mensual.

La asistencia económica se extenderá durante tres meses, estará vigente desde mayo y alcanzará hasta el 50 por ciento de la cuota programática, con un tope mensual de 30 mil pesos por cada hijo.

A diferencia de los vouchers anunciados por la Nación, los requisitos para solicitar la ayuda del Gobierno porteño no prevén un tope de ingresos familiares.

El beneficio, además, estará disponible para los alumnos de escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario con cualquier porcentaje de subvención estatal (desde del 40 hasta el 100 por ciento).

Según el programa Ayuda Cuota Escolar al que tuvo acceso este sitio, el nuevo subsidio que pagará la Ciudad será con fondos propios a partir del ahorro en otras partidas, y estará destinado a los 854 establecimientos de gestión privada.

escuela ayuda escolar.jpg

Cómo se debe solicitar el beneficio "Ayuda Cuota Escolar"

Para solicitar el beneficio, las familias deberán ingresar a partir del martes 16 de abril al portal del Gobierno porteño, www.buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar y completar un formulario con los datos del o los estudiantes y de la escuela privada subvencionada a la que asisten.

  • En el formulario deberán completar datos como número de documento, nivel educativo al que asisten los menores y el domicilio del establecimiento educativo.
  • Al no haber restricciones por cantidad de hijos, las familias podrán solicitar el beneficio para cada uno que se encuentre en edad escolar.
  • Al responsable que completó el registro le van a llegar dos correos: uno con la confirmación del inicio del trámite, y luego, la resolución del trámite, que informa si aplica o no al beneficio.
  • El Gobierno de la Ciudad le transferirá al colegio los importes del beneficio, para que sean usados únicamente para cubrir los aranceles. El Ministerio de Educación se encargará del seguimiento.
-

Últimas Noticias