Informe

Polémica: cuánto sale alimentar a cada preso en el penal de Marcos Paz

El Gobierno adjudicó una licitación para la compra de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, con destino a la cárcel de Marcos Paz, perteneciente al Servicio Penitenciario Federal.
Cuánto sale alimentar a cada preso en el penal de Marcos Paz

Cuánto sale alimentar a cada preso en el penal de Marcos Paz

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El Gobierno nacional adjudicó una millonaria licitación con la que gastará más de $3.274 millones para la compra de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, con destino a la cárcel de Marcos Paz, perteneciente al Servicio Penitenciario Federal.

Según se informa en la Decisión Administrativa 190/2023 publicada este miércoles 8 de marzo en el Boletín Oficial, el proceso quedó en manos de Compañía Integral de Alimentos, una de las sociedades que habitualmente participa y gana este tipo de procedimientos tanto a nivel nacional como en los ámbitos de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal.

Embed

La empresa ya había sido beneficiada en la misma licitación a fines de noviembre del año pasado, para darle de comer a los 2.533 presos que alberga el penal de Marcos Paz, según adelantó el sitio web Iprofesional.

Compañía Integral de Alimentos fue la única empresa que se presentó para alimentar a los presos de este complejo penitenciario bonaerense, en quienes el Estado nacional gastará alrededor de $1.302.803 por cada preso al año, algo así como $108.566 por mes y $3.621 por día.

iprofesional.jpg

Ahora, por el mismo servicio de 4 comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) el Servicio Penitenciario Bonaerense, en coordinación con el Programa Para las naciones Unidas (PNUD) que desarrollaron una metodología muy novedosa de producción in situ de alimentos, pagan actualmente por las cuatro comidas $823 por día por cada preso.

-

Últimas Noticias

s