icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Con el anuncio del Presidente el mensaje de consenso y unidad política estalló por los aires

Con el anuncio del Presidente el mensaje de consenso y unidad política estalló por los aires
Polémica por la manera en que se recortó la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires (Foto: Captura de Tevé)

En su programa, Maxi Montenegro analizó la decisión de Alberto Fernández de recortar la coparticipación de la Ciudad en favor de la provincia de Buenos Aires y cómo puede afectar a la institucionalidad.

"En primer lugar, el gobierno ha entrado en una nueva fase y ya no puede darle a la máquina de imprimir pesos para financiar los reclamos que va a tener por parte de las provincias".

"Es cierto que este tema se venía discutiendo desde enero con la Ciudad de Buenos Aires y esto era todo un problema para las autoridades porteñas".

"Larreta se entera cinco minutos antes del anuncio del recorte por un mensaje del ministro del interior. Los intendentes de Juntos por el Cambio se enteran en el acto al que fueron para dar un mensaje de institucionalidad para cerrar filas frente a la imagen de patrulleros bonaerenses rodeando la quinta de Olivos".

"Claramente la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires han sido históricamente perjudicadas en el reparto de la coparticipación".

"El presidente hace el anuncio sorpresivo. Es extraño, porque por un lado convalida un reclamo que tenía unos ribetes de daño institucional".

"Esa actitud es grave porque da un mensaje para todo el país: que los problemas de gran parte de la Argentina es que los dirigentes no se ponen de acuerdo. El problema es que ahora el presidente cree (¿o será la expresidenta?) que la Ciudad de Buenos Aires se estaba llevando mucha plata y eso generaba un caos en la provincia".

"El mensaje de consenso, de unidad política, estalló por los aires ayer con el anuncio del Presidente. Un anuncio que no tuvo ningún grado de consenso o de diálogo con la dirigencia política".

"Espero que la idea de construcción política de diálogo y consenso que venía realizando Alberto Fernández no haya cambiado. La lógica anterior de confrontación del último gobierno de Cristina Fernández ya la conocimos. Alberto Fernández lo criticaba duramente, señalando que esa actitud fue un error de la máxima conducción política".

Mirá aquí el comentario completo:

por Maxi Montenegro
SUBIR

NWS

Ovación

Show