Lanzamiento

Presentaron asistente virtual en soluciones para distribución de eCommerce

Se trata de ADA. Su objetivo es mejorar la oferta de funcionalidades de la plataforma SimpliRoute.
Se trata de una asistente virtual desarrollada 100% in house

Se trata de una asistente virtual desarrollada 100% in house, que se alimenta del comportamiento de los conductores de vehículos.

En el marco de un año pandémico y con el eCommerce en auge, la startup SimpliRoute lanza al mercado ADA, la primera asistente virtual potenciada con inteligencia artificial (IA) y Machine Learning, cuyo objetivo es mejorar la oferta de funcionalidades de su plataforma de optimización logística.

Se trata de la primera asistente virtual desarrollada 100% in house e integrada en una plataforma logística que se alimenta del comportamiento de los conductores de vehículos de despacho.

Este asistente virtual optimiza sus funcionalidades a través de la integración del trabajo diario de los operadores vehiculares de despacho de última milla. Es decir, es capaz de aprender el comportamiento de estos, y a partir de ello enviar alertas y sugerencias.

En base al aprendizaje, ADA recomienda a los transportistas cuál vehículo deben usar en función del rendimiento de cada uno en las rutas históricas, si la empresa debería cambiar el tamaño de flota en base a la utilización histórica, o bien sugerir ventanas horarias optimizadas a la hora de despachar, entre otras tareas.

“Hay datos que ningún software por defecto puede evaluar, por ejemplo, una calle en mal estado. Esta es información valiosa para cualquier conductor. Este asistente emite alertas y trabaja en segundo plano para que los usuarios puedan interactuar directamente con la IA para solicitar información o consejos”, destaca Álvaro Echeverría, CEO y founder de SimpliRoute.

Con este lanzamiento, la startup sigue imponiéndose como una plataforma que promueve la optimización de las entregas, obteniendo hasta un 97% de asertividad en la cantidad de envíos despachados a tiempo. Además, reduce en promedio un 80% los tiempos que se dedican a la programación de las rutas y consigue una disminución de un 34% en los kilómetros totales recorridos por la flota vehicular.

s