icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Para el presidente de molinos Morixe, "la situación económica hoy es mucho mejor que al principio del Gobierno"

Para el presidente de molinos Morixe,
Ignacio_Noel

Qué pasó. Ignacio Noel, presidente de molinos Morixe, sorprendió este martes al dar una visión optimista de la realidad económica de la Argentina. Según el empresario, aunque reconoció que existe un parate, la situación es hoy “mucho mejor que al principio del Gobierno”.

Qué dijo. "Voy a decir algo polémico, pero que se puede sustentar con datos, y es que la situación económica hoy es mucho mejor que al principio del gobierno actual. Si uno toma los precios relativos que estaban muy distorsionados, especialmente las tarifas y el tipo de cambio, la producción de muchos productos aumentó. Por ejemplo, el trigo, que este año tendrá el triple de producción que en 2015. Entonces, depende lo que uno mire va a tener una opinión distinta", señaló Noel en una entrevista con #Novaresio910, en Radio La Red AM 910.

Qué más planteó. En la misma línea de análisis, el empresario destacó que pese a la recesión, se pueden mencionar algunos méritos de la gestión actual. “El gasto público se redujo en términos reales prácticamente a la mitad de lo que estaba en el principio de la gestión. Eso significa más recursos para el sector privado, que es el que genera la riqueza y el que puede hacer que terminemos en algún momento con la pobreza”, ejemplificó

Cómo ve el escenario político. En tanto, Noel vinculó los vaivenes de la economía con las dudas que surgen por lo que pueda suceder en octubre con las presidenciales. “No hay dudas de la gran incertidumbre política que vivimos. Hasta ahora, los argentinos ven que están jugando a la ruleta rusa: depende de quién gane es muy distinta la organización política, económica y social del país. Eso genera que todo lo que sean inversiones se demorarán hasta que esté más claro el panorama".

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias