icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Prisma Medios de Pago: qué es y cómo funciona

Prisma Medios de Pago: qué es y cómo funciona
prisma-medios-de-pago-que-es-y-como-funciona

Prisma Medios de Pago es una compañía argentina establecida en 2014 como resultado de la fusión de Visa Argentina y Banelco y cuenta con 30 años de experiencia en el mercado de medios de pago. Brinda soluciones tecnológicas de medios de pago de alta calidad y seguras, para facilitar conexiones entre instituciones financieras, comercios y consumidores a través de toda la cadena de valor.

Sus principales marcas incluyen LaPOS (terminales POS), Banelco (red de cajeros automáticos), Pagomiscuentas (pago electrónico de servicios), Decidir (gateway) y TodoPago (billetera virtual, P2P, mPOS y QR). Prisma Medios de Pago opera en Argentina y en otros 14 países de Latinoamérica, procesando más de 7 mil millones de transacciones al año y empleando a más de 1,300 personas

Desde el inicio de la cuarentena aplicada por el brote global de Covid-19 los comercios debieron cerrar sus puertas debido a que, estar en contacto en un espacio cerrado con otras personas suponía un alto riesgo de contagio. A raíz de este contexto y aprovechando el fenómeno de digitalización que está transformado el modo de operar en diversos rubros, Prisma Medios de Pago lanzó un nuevo producto: es un botón para que personas y comercios cobren de manera digital sus ventas y así poder continuar generando ingresos a pesar de que los vendedores y compradores no puedan establecer un contacto físico.

En este sentido, buscar soluciones que se adapten a una nueva realidad fue un verdadero desafío para esta compañía que buscó crear un nuevo producto que ofrezca soluciones en el contexto de aislamiento. “En Prisma Medios de Pago adaptamos toda nuestra estrategia para simplificar la vida en cuarentena con herramientas de pago electrónico, prácticas para los ciudadanos, alineados al objetivo que todos tenemos, poder ayudar a que transitemos este momento tan complejo con los productos de pago adecuadas para evitar que el virus se propague”, indican en la compañía.

Cómo funciona

Este botón permite que un comercio o emprendimiento pueda vender durante las 24 horas del día sin necesidad de tener una página web (realizando la transacción por ejemplo por correo electrónico, chats y redes sociales). Incluso, según detalló la empresa es un comunicado: “La herramienta facilita el comercio offline y online ya que se paga a través de un WhatsApp, e-mail, Facebook y Twitter. También se puede poner en los sitios web en simples pasos”.

La página web oficial de Prisma Medios de pago ofrece crear este botón de pago de forma simple, fácil y al instante: creá y cobrá.

  • El primer paso es ingresar en la plataforma digital de Prima y loguearse con un CUIT o número de establecimiento y contraseña.
  • Luego hacé clic en el segmento de productos y servicios. Y, selecciona el botón de pago.
  • Completá los datos que el sistema te solicita, elegí los medios de pago que se adapten a tus ventas y cantidad de cuotas que quieras ofrecer.
  • ¡Listo! El botón está creado. Ya podés copiar el link o enviarlo por WhatsApp o correo electrónico.
  • Por último los clientes con tan solo ingresar los números de su tarjeta pueden efectuar el pago.
  • Además, en la sección “Historial de Botones” vas a poder revisar el estado de los botones de pago para visualizar la información detallada de las acreditaciones o rechazos.

Entonces, tal y cómo explica la empresa: “No será necesario crear un sitio ni cargar un catálogo en línea. El registro es instantáneo desde la plataforma de Togo Pago, con pocos datos, se genera el botón de pago, se lo envía al consumidor a través de WhatsApp, email, Facebook, Twitter. El comprador lo recibe, aprieta el botón, completa los datos y listo pago realizado. De esta forma, cualquiera puede recibir un pago online.

¿Qué documentación necesito para comenzar?

La adhesión a este sistema es 100% digital y se puede elegir hacerlo según la personería jurídica: es decir, persona humana o jurídica. Antes de iniciar el proceso de adhesión, tal y como informa la página oficial de Prisma Medios de Pago es indispensable contar con:

1- En el caso de una sola persona, foto del DNI y constancia de ingresos brutos.

2- Para la cuenta empresa se debe presentar foto del DNI, constancia de ingresos brutos, designación de autoridades y poder en el caso que corresponda.

¿Con qué sistemas se puede vender?

En la sección de “Ayuda” de Prima Medios de Pago informa que se puede vender con todas las tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Cabal y Unionpay y vas a poder ofrecerles a tus clientes los beneficios de financiación y promociones que tiene Prisma con cada tarjeta.

Incluso si se quiere sumar otra marca de tarjeta, se puede hacer sin problema gestionando el alta con el medio de pago que se quiera incorporar.

La compañía

Con presencia en Argentina y procesando más de 7 mil millones de transacciones al año, Prisma Medios de Pago es una empresa del grupo Advent International que fue establecida como el resultado de la fusión de Visa Argentina y Banelco. Al presente cuenta con 30 años de experiencia en el mercado, trabajando incluso con marcas reconocidas tales como Pagomiscuentas, Banelco y LaPOS.

Para recibir más información sobre el nuevo botón, en el portal de Prisma se puede completar un formulario y la empresa contestará la duda vía email. Cuentan también con una línea telefónica de atención al cliente para brindar ayuda instantánea en relación al servicio.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show