Renault informó que entró en números rojos en 2019 por primera vez en diez años, al registrar una pérdida neta de 141 millones de euros (155 millones de dólares).
En un contexto de mercado mundial del automóvil en dificultades, Renault ha sufrido además un retroceso de su volumen de negocios del 3,3% a 55.500 millones de euros (60.000 millones de dólares). El grupo francés había anunciado en enero un retroceso del 3,4% de sus ventas en 2019, a 3,75 millones de vehículos.
La directiva citó a los vehículos eléctricos y la gama de vehículos de bajo costo, entre ellos la filial rumana Dacia, punta de lanza en Europa de este tipo de autos, como motivo de las pérdidas. Pero, igual que sus competidores, Renault deberá invertir sumas importantes en investigación y desarrollo para acelerar la electrificación de sus modelos y respetar así los topes de emisiones de CO2 fijados por la Unión Europea para luchar contra el cambio climático.
Con información de AFP.