icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Tras la reunión con Macri, el titular de Morixe aseguró que Precios Esenciales ayudará a bajar la inflación

Tras la reunión con Macri, el titular de Morixe aseguró que Precios Esenciales ayudará a bajar la inflación
Macri_empresarios

Qué pasó. Ignacio Noel, presidente de Morixe y uno de los empresarios que estuvo presente en la reunión que Mauricio Macri encabezó este lunes en la Casa Rosada, consideró que la implementación del programa Precios Esenciales ayudará a bajar la inflación y se mostró confiado en que las compañías respetarán el acuerdo. Por otro lado, negó que en ese encuentro el presidente haya ratificado su candidatura y revelado por cuánto vencería a Cristina Kirchner en una hipotética segunda vuelta.

Qué dijo. "Creo que, sin dudas, los Precios Esenciales sirven para bajar la inflación. Básicamente apuntan a que los productos esenciales, en esta transición a menores precios, estén disponibles y permitan que la gente tenga productos de la máxima calidad a precios accesibles”, apuntó Noel en una entrevista con #Novaresio910 en Radio La Red AM 910.

En esa línea, también sostuvo que aunque se trate de un “pacto de caballeros”, lograrán sostener lo pautado: "Las empresas tomaron el compromiso de mantener estos precios sin cambios por seis meses y creo que esto se va a poder cumplir".

Qué planteó sobre la inflación. Noel, en tanto, coincidió con la política adoptada por el Gobierno para bajar la inflación. Y aunque afirmó que los resultados no son inmediatos, se mostró optimista para lo que pueda suceder a partir de mayo.

“Siempre que se pusieron medidas de control de gasto público, de déficit y de control de la emisión monetaria, el efecto en la baja tarda unos meses en lograrse. Pero calculo que a partir de mayo vamos a notar en Argentina una menor inflación. No soy el ministro de Economía ni el presidente del Banco Central, pero estimo que estaremos por debajo del 2% mensual, convergiendo a menores niveles hacia adelante", analizó.

Qué dijo sobre la postulación de Macri. Por último en relación a la versión que sostiene que Macri les adelantó a los empresarios que vencerá a Cristina Kirchner en un ballotage, el presidente de Morixe aseguró que esa charla nunca exisitió.

"Vi comentarios sobre ese tema en los medios. Yo estaba en esa reunión, que fue relativamente reducida, y en ningún momento escuché que estuviéramos hablando de cuestiones electorales. No lo escuché hablar de números o que dijera que él es el candidato. Para nada. No hubo conversaciones sobre temas electorales", concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias