icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Revaluarán todos los inmuebles del país y se estima que tendrá un impacto en los impuestos

Revaluarán todos los inmuebles del país y se estima que tendrá un impacto en los impuestos
Frigerio_anuncio

Qué pasa. Con el objetivo puesto en "lograr que las valuaciones fiscales de los inmuebles tiendan a reflejar la realidad del mercado inmobiliario y la dinámica territorial", según establece el decreto firmado por Mauricio Macri, el Gobierno impulsa un proyecto para crear un organismo federal que acerque el valor fiscal y de mercado de las propiedades.

Cómo impactaría. El principal costo para los propietarios se verá reflejado en las tasas municipales, en el impuesto inmobiliario que recaudan las provincias y en el tributo de Bienes Personales. Así, es posible que un inmueble que hasta hoy no está gravado, pase a estarlo.

Cuándo se implementará. Según informa este lunes el diario Clarín, el decreto se firmará el próximo 21 de noviembre y el organismo funcionará dentro de la órbita del Ministerio del Interior. En tanto, el revalúo llevaría dos años finalizarlo.

Qué dicen en el Gobierno. Aunque a priori se asemeja a un nuevo golpe para los contribuyentes, en el Ejecutivo afirman que la iniciativa no esconde un fin recaudatorio, sino establecer un único sistema más equitativo para revaluar los inmuebles y que se aplique en todas las provincias.

"Que todos tengamos valuaciones homogéneas y con valores parecidos por región. Hoy una casa en Jujuy parecida a una de Salta tiene una valuación muy dispar".

SUBIR

NWS

Ovación

Show