icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Por los Reyes se registró un cambio de tendencia en las ventas de juguetes

Por los Reyes se registró un cambio de tendencia en las ventas de juguetes
jueguetes

Pese a que la industria aún sigue en baja, la venta de juguetes incrementó un 2% respecto gracias a los Reyes Magos y logró atenuar la caída respecto del año pasado que había registrado una reducción del 13,5% en unidades vendidas respecto de 2018.

Así lo confirmó el Presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emmanuel Poletto: “Tuvimos un leve repunte del 2% de ventas en unidades con lo que se logró atenuar la caída respecto a la temporada del año pasado, que fue muy mala”.

“Si bien vimos que en algunos casos, el aguinaldo y el bono de fin de año se pudieron volcar al gasto de Reyes, el calendario no ayudó porque la fecha cayó un lunes y muchos comercios de barrio no abrieron sus puertas el domingo porque muere la zona comercial o es inseguro”, explicaron desde la CAIJ en un comunicado de prensa.

El ticket promedio fue de $450 por juguete y el 90% de las transacciones se concretaron con tarjeta de crédito. Las promociones de los bancos y el 20% de descuento que la cámara articuló con plataformas de pago online ayudaron a incrementar las ventas.

Además, según explicó la Cámara del Juguete, se realizaron muchas ventas con Ahora 3 y 6, dado que muchas jugueterías ofrecieron cuotas sin interés al no cargar el costo del financiamiento en el precio. Esto fue posible “por la extensión del Programa Ahora 12 que se aplicó a partir del pedido de prórroga por parte de la cámara a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación ya que el mismo que había vencido el pasado 31 de diciembre pasado”.

Poletto destacó que "hoy 4 de cada 10 máquinas de la industria del juguete están paradas" y agregó: “Se necesita volver a crecer para recuperar los puestos de trabajo que se han perdido”.

Los juguetes representan el 50% de las ventas de Reyes, un porcentaje mayor que para Navidad, por ende la llegada de los Reyes Magos es un evento muy importante para la industria del juguete.

SUBIR

NWS

Ovación

Show