Shell se sumó a YPF y aumentó sus naftas: cómo impactará esta suba en la inflación de agosto
ElRumboDeLaEconomía

Shell se sumó a YPF y aumentó sus naftas: cómo impactará esta suba en la inflación de agosto

Qué pasó. Desde las 0 de hoy, la petrolera Shell aumentó el precio de sus combustibles alrededor de un 5%, un día después de que YPF aplicará un incremento similar. Al respecto, Candelaria de la Sota explicó en #Novaresio910 cómo puede influir esta suba (la tercera del año) en el índice de precios del mes actual.

Qué dijo. “Sabemos que el aumento de las naftas se traslada al resto de los precios porque encarece el costo del transporte. Por lo tanto, esto va a tener un fuerte impacto en la inflación de agosto, que se esperaba que fuera un mes en el que la inflación fuera un poquito menor al nivel mensual que viene teniendo”, analizo.

“En junio fue del 3,7% y se espera que esté cerca del 3% en julio. Y en agosto no parece que vaya a ocurrir. ¿Por qué? Porque la semana pasada tuvimos el aumento de la luz y ahora se viene el del gas”, analizó.

Cómo quedaron los precios. Mientras el litro de nafta Formula Shell Súper pasará a costar $30,28 (4,5% de aumento), la nafta Shell V-Power se irá a $ 36,95 (5,6%). Por otra parte, la Shell V-Power Diesel costará $32,73 (5,6%) y la Shell Formula Diesel, $27,26 (5,6%).