icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

¿Cuáles son los principales puntos del incentivo al turismo que presenta el Gobierno para 2021?

¿Cuáles son los principales puntos del incentivo al turismo que presenta el Gobierno para 2021?
El ministro Matías Lammens presentará un plan para incentivar el turismo. Foto: AFP

El Turismo fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia y la cuarentena. Por eso, el Ministerio de Turismo lanzó una iniciativa para movilizar durante el 2021 el turismo local. ¿Cómo? A través de devoluciones del 50% sobre las precompras realizadas entre octubre y el 31 de diciembre. Ese crédito deberá ser utilizado para gastar en el sector durante el 2021.

El Estado aportará $15 mil millones a la entrega de un crédito equivalente al 50% de las compras realizadas en Turismo para gastos de consumo.

¿Cómo se puede acceder a este beneficio?

  • Primero la precompra de paquetes, vuelos, alojamientos, excursiones, autos de alquiler debe realizarse antes del 31 de diciembre de 2020. Las compras que se realicen hasta el 31 de octubre podrán ser para viajes a partir del 1 de enero de 2021. Las que se hagan a partir del 1° de noviembre podrán ser para viajes desde el 1° de marzo de 2021.
  • Una vez realizada la precompra del viaje, hay que registrarse con usuario y contraseña en www.previaje.gob.ar, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes.
  • Una vez que se hayan validado los comprobantes, el crédito se verá reflejado en la Web y se le notificará al turista. La acreditación será en la Billetera Electrónica BNA+

¿Hay un mínimo? Sí, de $10.000 y un tope de reintegro de $100.000. El crédito es acumulable dentro del grupo familiar pero solo por los mayores de 18 años. Los tickets y reservas deben estar a su nombre

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show