icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Las acciones argentinas suben en el premarket de Wall Street tras el anuncio del acuerdo de la deuda

Las acciones argentinas suben en el premarket de Wall Street tras el anuncio del acuerdo de la deuda
Expectativa en alza por acciones argentinas tras el acuerdo por la deuda (Foto: AFP).

La noticia se produjo en la madrugada argentina. Pero fue suficiente para cambiar las expectativas bursátiles sobre el país en Wall Street.

Los ADR (American Depositary Receipt) argentinos ya comenzaron a recuperarse ayer al trascender que el acuerdo estaba próximo.

El lunes, las acciones de empresas nacionales necesitaron solo 30 minutos para cambiar la tendencia. De una caída del 2% a una suba del 4%. Finalmente, el promedio las ubicó en el 12%.

el
El "premarket" marcó la suba de los ADR de empresas argentinas en Wall Street (Foto: AFP).

Un recorrido similar tuvieron los bonos soberanos en dólares que suben hasta 4%. Al igual que las acciones, lograron revertir una caída del 3% para instalarse en la suba anotada.

El "premarket" es el período de actividad de negociación que ocurre antes de la sesión regular del mercado. Es uno de los principales aspectos a conocer, ya que indica cuándo es mejor salir a negociar títulos para obtener ganancias.

Este es el caso de los ADR de la Argentina tras el acuerdo anunciado esta madrugada: YPF sube 5,56%; Galicia trepa 12,28%; los del Macro 9,37%; los de Pampa Energía, 7%; los de Mercado Libre, 4,27%; los de Supervielle, 17%; los de Loma Negra, 6,9%; y los del Santander suben 1%.

Martín Guzmán, ministro de Economía retuiteó el acuerdo con los acreedores externos. (Foto: Télam).
Martín Guzmán, ministro de Economía, retuiteó el acuerdo con los acreedores externos (Foto: Télam).

Todo esto, como antesala de la apertura formal de la jornada bursátil de este martes en Wall Street, que augura buenas noticias para las empresas argentinas que cotizan en ese mercado.

SUBIR

NWS

Ovación

Show