Retail

Supermercados DIA abrirá 60 franquicias para fin de año

Con el foco en CABA, la cadena generará más de 200 puestos de trabajo. Cuánto cuesta y qué necesitan los interesados para abrir una tienda.
Supermercados DIA: casi el 70% de las tiendas son franquicias.

Supermercados DIA: casi el 70% de las tiendas son franquicias.

La cadena de supermercados DIA apuesta fuerte por la expansión del negocio a partir de las franquicias. Si bien en noviembre de 2020 había anunciado la apertura de 30 tiendas para el 2021, a mitad del proceso, decidió duplicar ese objetivo con un plan acelerado que apunta a 60 nuevas franquicias para este año.

Las aperturas se centralizarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y generarán más de 200 puestos de trabajo. Desde la compañía, estiman una media entre 5 y 6 empleados por tienda, aproximadamente.

Durante un encuentro virtual con la prensa, en el que participó A24.com, Rodrigo Gargaglione, director de Franquicias y Expansión de DIA Argentina, explicó que “ya abrimos 5 tiendas bajo el nuevo modelo de franquicias y hasta fin de año apuntamos a concretar las 55 restantes, a un ritmo de 10 aperturas por mes”.

En la actualidad, Supermercados DIA cuenta con alrededor de 900 tiendas de las cuales el 70% corresponden a franquiciados. En línea con su apuesta para impulsar este formato, la cadena actualizó recientemente su sistema de gestión con un plan de negocio sólido, rentable y accesible.

“Ya son 158 los franquiciados bajo el nuevo modelo y seguimos avanzando para transformarlo en un sistema muy competitivo dentro del sector, para que nos sigan eligiendo y que los interesados en una franquicia se sumen a la propuesta”, dijo Gargaglione.

Cómo son las franquicias de Supermercados DIA

El nuevo modelo tiene dos características clave: el foco en la venta, centrado en el crecimiento de cada tienda; y una inversión con pronto recupero (alrededor de 16 meses), que se utiliza para la parte edilicia. La cadena reconoce a su modelo de franquicias como “uno de los motores de su crecimiento”, por ello enfoca su búsqueda en emprendedores que quieran formar parte de este proyecto a largo plazo.

Para acceder a una franquicia DIA, es necesario contar con los siguientes requisitos:

  • Fee de Ingreso de $300.000;
  • Inversión Inicial desde $2.500.000;
  • Garantía hipotecaria (propia o de un tercero).

En este sentido, indicó el directivo, “apuntamos a personas conocedoras del mercado local, con experiencia dentro y fuera del sector alimentación. Buscamos inversores, emprendedores con capacidad de gestión, que no sean solo operadores de una tienda”.

Después de 20 años como franquiciadora, DIA es la única en el rubro supermercados en Argentina. “Es la oportunidad de un negocio llave en mano, rentable y estable -ya que somos parte de un sector esencial-, por una inversión accesible”, agregó Gargaglione.

Para terminar puntualizó que “el proceso cuenta en todo momento con el respaldo de nuestra marca, capacitación y soporte. En constante evolución, lo más importante es mejorar la experiencia del cliente y también de los franquiciados”.