Tras la reunión con Javier Milei, Elon Musk ratificó que buscará invertir en la Argentina. "Mis empresas están buscando activamente formas de invertir y apoyar a Argentina", explicó el CEO de Tesla, Space X y la red social X.
El director Ejecutivo de Tesla publicó un mensaje en sus redes sociales sobre sus intenciones de invertir en Argentina.
Tras la reunión con Javier Milei, Elon Musk ratificó que buscará invertir en la Argentina. "Mis empresas están buscando activamente formas de invertir y apoyar a Argentina", explicó el CEO de Tesla, Space X y la red social X.
Lo hizo luego de un usuario de X publicó un mensaje, junto a un video que circuló en redes sociales sobre el saludo que mantuvo con el presidente durante su visita en EEUU por la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas, en el que manifiesta que Argentina se encuentra mejor parada que Brasil entre los empresarios de Estados Unidos, a lo que Elon Musk respondió.
Musk se encontró con Milei el lunes en el hotel The Langham, ubicado en la Quinta Avenida, entre las calles 34 y 35 de Nueva York, durante una hora. En la reunión, además de Javier Milei y Elon Musk, estuvieron Karina Milei, secretaria General de Presidencia y una de sus personas de máxima confianza, el ministro de Economía Luis Caputo.
La presencia de Musk en la Argentina creció con la llegada de Milei al Gobierno. Tan pronto como en febrero de este año, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) publicó una serie de cambios regulatorios que permitieron a firmas como Starlink -el servicio de internet satelital de SpaceX- a operar en el país.
La intención venía de antes, desde la publicación del DNU de desregulación en diciembre pasado que servicios como ese y los que prestan Amazon y OneWeb que se estaba allanando el camino para el ingreso de nuevos jugadores que no tenían el visto bueno del regulador local para ofrecer sus servicios.
Elon Musk y Javier Milei mantuvieron una reunión este martes en Estados Unidos. Se trata del segundo encuentro entre Milei y Musk, dos figuras que se apoyan fuertemente en redes sociales desde hace tiempo. "Viva la libertad, carajo", redactó el jefe de Estado argentino tras compartir una imagen de su reunión con Musk.
El CEO de X estuvo acompañado del embajador Gerardo Werthein y el jefe de asesores económicos Demian Reidel; y llevó puesta una gorra que decía "Make America Great Again" (traducido como "Haz que Estados Unidos sea grande otra vez"), un típico eslogan de la política estadounidense que fue popularizado por Donald Trump en su campaña presidencial de 2016.