El otro partido de Riestra-River: el calor, los bombos y la música electrónica

Deportivo Riestra, en su primera experiencia en la primera división, mantuvo la localía en el estadio Guillermo Leza y se dio el gusto grande de recibir a River Plate por la 4ta. fecha de la Copa de la Liga, a pesar de la goleada.

En una jornada de calor excesivo, bajo un sol impiadoso, Riestra se preparó para un hecho histórico en su larga vida como club.

El estadio Guillermo Leza, ubicado en la Avenida Varela y la calle Ana María Janer del Bajo Flores, contó con sus tres tribunas colmadas, en una capacidad de casi 4 mil espectadores.

El estadio más pequeño de la máxima categoría del fútbol argentino, sólo superado por el estadio Claudio Chiqui Tapia, de Barracas Central, con 4.400, se movió al compás de los bombos de la tribuna cabecera y de la música electrónica que se emitía por los alto parlantes.

El color negro predominante y el auspicio repetido y generalizado de una bebida energética lo transformaban en una suerte de boliche a plena luz del día.

El ingreso de la prensa, en asientos ubicados frente a los palcos de la tribuna "Pablo Tirri", permitía observar el trabajo de una DJ sobre un elevado escenario. La música electrónica fue la banda de sonido oficial de un partido histórico, más allá del constante retumbar de los tambores en la tribuna cabecera.

La puesta en escena se completaba con varios refrigeradores con latas de la renombrada bebida energética, sin costo para la prensa, que batalló contra los rayos del sol en el segundo tiempo.

Desde "la Tirri" se divisa el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo. Lo separan del Guillermo Leza tan sólo 348 metros; distancia menor a los 403 entre las casas de Independiente y Racing. El Ciclón y el Malevo son los clubes con menor distancia de todo el país.

A través de algunas obras en el sector de palcos y prensa, el estadio Guillermo Laza ya luce dos cabeceras de tribunas, una platea y un sector de palcos. Además, los bancos de suplentes fueron renovados con sillas "gamers".

El artículo 84 marca que los estadios de la primera división deben tener 5 mil ubicaciones para sus socios y 4 mil para sus abonados a plateas y palcos, además, como mínimo 15 mil ubicaciones para el público que compra boleto de entrada y mil para el que adquiere adicionalmente platea o palco.

De todas maneras, la AFA permitió que Riestra haga de local en el Leza, que ya jugó en la derrota 1-0 ante Barracas Central.

FUENTE: TELAM