Enzo Fernández convirtió un gol en el triunfo agónico de Chelsea ante Crystal Palace

El volante campeón del mundo Enzo Fernández convirtió hoy un gol para el triunfo agónico de Chelsea ante Crystal Palace, por 3 a 1, en el partido que finalizó la 24ta. fecha de la Premier League.

El ex River Plate marcó en el tercer minuto agregado de juego a través de una contra letal, con Crystal Palace jugado en ataque en busca de la igualdad.

Fernández recibió el pase profundo del inglés Cole Palmer, desparramó en el área al colombiano Daniel Muñoz, se permitió una pausa y definió al ángulo superior izquierdo.

Enzo señaló su segundo gol consecutivo, luego del 3-1 ante Aston Villa por FA Cup, con una brillante ejecución de tiro libre frente al arquero Emiliano "Dibu" Martínez, uno de sus compañeros en el Mundial de Qatar 2022, y ya acumula tres en la Premier League.

Crystal Palace, que hizo de local en el Selhurst Park, se puso en ventaja a través del colombiano Jefferson Lerma (PT 30m) mediante un formidable remate de media distancia. El equipo del santafesino Mauricio Pochettino lo dio vuelta con los tantos del inglés Conor Gallagher (ST 12 y 45+1m).

Con este triunfo, Chelsea cortó una racha de dos empates en fila, alcanzó 34 puntos y quedó a 2 de Newcastle (36) que ocupa la plaza de clasificación a la Liga de Conferencia. A su vez, está a 7 de Manchester United (41), ubicado en zona de Liga de Europa.

Resumen de la 24ta. fecha de la Premier League:

M. City 2-Everton 0; Fulham 3-Bournemouth 1; Liverpool 3-Burnley 1; Luton Town 1-Sheffield United 3; Tottenham 2-Brighton And Hove 1; Wolverhampton 0-Brentford 2; Nottingham Forest 2-Newcastle 3; West Ham 0-Arsenal 6; Aston Villa 1-M. United 2.

-Posiciones-

Liverpool 54 puntos; M. City* y Arsenal 52; Tottenham 47; Aston Villa 46; M. United 41; Newcastle y West Ham 36; Brighton 35; Chelsea 34; Wolverhampton 32; Fulham 29; Bournemouth* 27; Brentford* 25; Crystal Palace 24; Nottingham 21; Luton* 20; Everton (-) 19; Burnley y Sheffield United 13.

* Deben un partido

(-) Se le descontaron 10 puntos por Fair Play financiero.

FUENTE: TELAM