CHRIS HEMSWORTH (THOR)
Thor encarnó a James Hunt en “Rush” (2013), un film que retrató la rivalidad deportiva entre el irreverente inglés y el austríaco Niki Lauda (Daniel Bruhl) en la Fórmula 1 durante la década del 70. El film pone el foco sobre todo en lo ocurrido en 1976, cuando Lauda casi pierde la vida en un accidente en Alemania.
MARK RUFFALO (BRUCE BANNER / HULK)
Otra historia real. En “Foxcatcher” (2014), Mark Ruffalo interpreta a Dave Schultz, un luchador estadounidense campeón olímpico en Los Angeles 1984. La historia se basa en la propuesta del multimillonario John du Pont (Steve Carrell) a su hermano Mark Schultz (Channing Tatum) –también campeón olímpico- para montar un campo de entrenamiento para los Juegos de Seúl 1988, una oferta por la que deberá pagar un precio muy alto.
SCARLETT JOHANSSON (NATASHA ROMANOFF / BLACK WIDOW)
En “Match Point”, Black Widow le pone el cuerpo a Nola Rice, una joven actriz estadounidense que está de novia con Chris Wilton (Jonathan Rhys-Meyers), un joven inglés millonario que es tenista aficionado. Chris se hace amigo de Tom Hewett (Matthew Goode), un retirado tenista irlandés que trabaja como profesor para familias adineradas. Poco después, Nola inicia un romance secreto con Tom luego de que este se pusiera de novio con Chloe Hewett (Emily Mortimer), hermana de Tom.
JEREMY RENNER (CLINT BARTON / HAWKEYE)
Hawkeye tiene un papel menor en “Lords of dogtown”, una película basada en hechos reales: la historia de los Z-Boys, un influyente grupo de jóvenes dedicados al skateboarding y surf que causó furor en California durante la década del ’70. Los protagonistas, entre otros, son: Emile Hirsch, John Robinson, Victor Rasuk, Heath Ledger y Rebecca De Mornay.
PAUL RUDD (SCOTT LANG / ANT-MAN)
En “The catcher was a spy” (2018), película basada en una historia real, Ant-Man le puso el cuerpo a Moe Berg, un beisbolista de Grandes Ligas que se transformó en espía del servicio secreto estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.
El hombre hormiga también protagonizó “How do you know” (“¿Cómo saber si es amor?”, en estos pagos), una comedia romántica de 2010 basada en la historia de Lisa (Reese Witherspoon), una estrella del sóftbol que queda envuelta en un triángulo amoroso con su novio Matty (Owen Wilson), también jugador de sóftbol, y George (Paul Rudd), un hombre de negocios que es echado de la empresa de su padre.
Ant-Man tiene una participación menor en “Tennis, Anyone…?” (2005), una película poco trascendente sobre dos perdedores de Hollywood que tratan de encontrar redención, venganza y el significado de sus vidas a través de un torneo de tenis de celebridades.
BRADLEY COOPER (ROCKET)
Rocket tuvo un pequeño papel en “The comebacks” (2007), una comedia basada en Lambeau Fields (David Coechner), un mediocre entrenador de fútbol americano que se traslada a Texas y dirige a un desmotivado equipo universitario que con la ayuda de su entrenador y algunos refuerzos logra el éxito. El dato es que la película está dirigida por Tom Brady, el mejor mariscal de campo de todos los tiempos.
TESSA THOMPSON (VALKIRIA)
En “Creed” (2015) y “Creed II” (2018), las secuelas de “Rocky”, Valquiria interpreta a Bianca, la novia de Adonis Johnson (Michael B Jordan), el hijo del Apolo y protagonista de la historia. Tessa se transforma junto a Rocky en la ladera incondicional del joven boxeador.
BENEDICT WONG (WONG)
Wong interpreta al sherpa nepalí Tenzing Morgay en “Words of Everest” (2013), un documental de alpinismo realizado por el 60° aniversario del logro de Morgay y el explorador Sir Edmund Hillary (Stephen Campbell Moore), los primeros en hacer cumbre en la cima del Monte Everest, el más alto del mundo, logrado en 1953.
JON FAVREAU (HAPPY HOGAN)
Favreau no actuó en la película que se viene, pero fue el productor ejecutivo de una gran pieza llamada “Green Streets Hooligans” (2005) que cuenta la historia de Matt Buckner (Elijah Wood), un joven estudiante de periodismo expulsado de Harvard que viaja a Londres y descubre el mundo de los hooligans, que en la peli son hinchas de West Ham.
JOSH BROLIN (THANOS)
El más malo del universo Marvel protagonizó “Everest” (2015), una película que narra la historia real de una tragedia ocurrida en el Monte Everest el 10 de mayo de 1996, cuando ocho alpinistas murieron a causa de una tormenta. Thanos se pone en la piel de Beck Weathers, un escalador sobreviviente de la tragedia.
Mucho antes de que comience a obesesionarse con las gemas del infinito, Brolin protagonizó “Thrashin” (1986), en la que hizo de un joven skater que se instala en Los Angeles para hacerse profesional, pero que en el camino conoce a Chrissy (Pamela Gidly), la hermana de Tommy Hook (Robert Rusler), también skater y líder de un grupito con el que entablará enemistad.
Los que no pasaron por el deporte: Chris Evans (Capitán América), Brie Larson (Capitana Marvel), Don Cheadle (James Rhodes / War Machine), Karen Gillian (Nebula), Danai Gurira (Okoye) y Gwyneth Paltrow (Pepper Pots) no registra películas con temática deportiva en sus trayectorias.
Igual mucha atención porque para la presente nota se tomaron en cuenta sólo a los personajes que Thanos no aniquiló. Si hay futuro, hay bastante más para contar. Se sorprenderían sobre todo con el pasado de Pantera Negra, Falcon, Lord Stark, Drax y Vision...