icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ESPECTÁCULOS

Discursos anti Trump y a favor de las minorías, los más destacados de la ceremonia

Discursos anti Trump y a favor de las minorías, los más destacados de la ceremonia
Alfonso_Cuaron

Sin un anfitrión por primera vez luego de 30 años, la Academia de Cine de Hollywood le dio más tiempo a los ganadores y a los presentadores, entre quienes se incluyó por primera vez a personajes ajenos a la industria, como la tenista Serena Williams o el guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello.

En una gala en la que la mayoría de los discursos fueron a favor de la inmigración y la integración, Alfonso Cuarón agradeció a la Academia por “reconocer a una película que gira en torno a una mujer indígena y empleada doméstica, que como miles en el mundo no tiene derechos”. “Como artistas nosotros tenemos que ver donde otros no miran, dijo el ganador del Oscar como mejor director y mejor fotografía.

Spike Lee, ganador del Oscar a Mejor Guión adaptado por “Infiltrado en el KKKlan”, dijo: “Hace 400 años fuimos robados de Africa y nos trajeron como esclavos para trabajar la tierra”.

Vestido de púrpura, en homenaje al cantante Prince, pidió movilizarse y tomar decisiones “morales” en las elecciones presidenciales de 2020: “Hagamos lo correcto”.

Rami Malek, ganador como Mejor Actor, también destacó su condición de hijo de inmigrantes egipcios durante el discurso de agradecimiento.

En la misma línea, el actor español Javier Bardem, al presentar la mejor Película Extranjera, hizo también un tiro por elevación a la política migratoria de Trump: “No hay fronteras ni muros que frenen el talento”.

El actor mexicano Diego Luna sorprendió como presentador al hablarle sin traducción a la audiencia: “Ya se puede hablar español en los Oscar”, dijo directamente, rompiendo el tradicional formato de los presentadores que hablan en inglés.

SUBIR

Ovación

NWS

Poder