¿Dónde está Juan Darthés?, quién tiene pedido de captura de la justicia de Nicaragua

¿Dónde está Juan Darthés?, quién tiene pedido de captura de la justicia de Nicaragua

Este miércoles la fiscalía de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación y emitió una orden de captura. El actor está instalado en Brasil desde diciembre de 2018, a donde se fue días después de que Thelma Fardin hiciera pública la denuncia en contra del actor.

La esposa lo acompañó en todo momento mientras que sus hijos regresaron al país, incluso los últimos días brindaron un show cumpliendo con sus compromisos laborales como músicos.

En este momento, trás enterarse que la justicia nicaragüense iba a dictar el pediod de captura al actoor, Fernando Burlando viajó a Brasil para acompañarlo.

En junio, Darthés viajó a la Argentina a través de un vuelo a Rosario intentando pasar desapercibido. En ese entonces, se viralizó un audio en el cual explicaba que quería ver a sus hijos y su madre. “Él tenía programado quedarse unos días. No se sintió cómodo y se volvió. Vio cómo en determinadas situaciones se hace una campaña y un escrache permanente. No era la mejor situación para él. No le parecía responsable quedarse: podía afectar a terceros como su familia y los vecinos”, explicó luego su abogado Fernando Burlando tras el regreso anticipado de su cliente a Brasil.

El letrado también detalló que días después de haber llegado a San Pablo debió ser hospitalizado por ataques de pánico. “En esta situación, un dolor puede ser una realidad o una situación de sobredimensión por lo que está viviendo”.

Desde que abandonó la Argentina, poco se supo de Juan Darthés y sobre todo de cómo se mantuvo económicamente durante el tiempo que se instaló en el país vecino. “Está viviendo de sus ahorros, con mucha austeridad”, dijo en su momento Burlando, y agregó: “Juan no la está pasando bien. Sus planes serían estar en Argentina y lo frena la monopregunta (en referencia a que las preguntas de la prensa sobre el caso). Hablás con él, ama a Argentina y le encantaría estar acá”.