¿Es para tanto?

Este fue el consejo de Mercedes Morán que desató la polémica

Mercedes Morán dio un consejo feminista en Twitter y se generó un gran debate. Enterate de qué se trata.
16 de mar de 2021 - 11:32
Este fue el consejo de Mercedes Morán que desató la polémica

Mercedes Morán brindó un consejo feminista en Twitter, donde tiene más de 270 mil seguidores, y se armó un fuerte debate por su postura ultra feministas. La actriz de 65 años escribió sobre lo que un hombre no debería decirle a una mujer en la cama y como reaccionar ante una palmadita en la cola.

"Que no te diga 'mamita' ni 'cosita' ni 'putita' mientras tienen sexo", comenzó indicando la destacada actriz en las redes sobre como un hombre no debería llamar a la mujer con la que está manteniendo relaciones sexuales. Además, agregó: "Y ante una “palmadita en la cola”: una patada en los huevos!", sobre la actitud que ella entiendo como violenta.

Si bien muchos de sus seguidores la aplaudieron y destacaron lo importante que era ese mensaje para luchar con el "micro machismo", muchos otros la repudiaron y consideraron que se trató de un consejo feminista extremo. Entonces, muchos le dijeron que en la intimidad de una relación sexual entre dos o más personas mayores, consentido, "todo vale" y que se genera una especie de contrato en el que se acuerda el cómo, el cuándo y el dónde.

"Tus consejos no hacen más que alimentar la represión, la violencia y los estereotipos. Dejá a las mujeres ser libres", le pidió una seguidora y otras agregó: “Mercedes a mi me encanta que me digan pu...,lo importante en un acto sexual es el CONSENTIMIENTO y entender que no hay una única sexual legítima sino diversas formas de disfrute sexual, policiar las camas de lxs demás no es el camino. Abrazo”. Pero también hubo quienes se lo celebraron: "Estoy de acuerdo, a la mujer hay que respetarla en todo momento", escribió una.

image.png
Mercedes Morán

Mercedes Morán