Chaumont recordó que cuando era niña visitaba a los pastores y sus familias de esa comunidad, ya que acompañé a mi padre en muchos viajes y desde muy joven me intrigaban las costumbres de la gente de esta comunidad, donde no hay televisores ni teléfonos y el transporte solo es posible a caballo.
Sin vivienda permanente en su mayor parte, los pastores vagan en busca de mejores pastizales. Desde entonces, el mundo ha cambiado, pero en esta comunidad remota, la mayoría de las cosas permanecen igual, excepto una cosa que los pastores no pueden controlar: el clima, dijo.
Al dirigir esta película, busco abrir una pequeña ventana a la fascinante forma de vida de los pastores de Malargüe y, al mismo tiempo, sensibilizar y despertar una conversación sobre el tema del cambio climático y cómo las acciones en un lado del planeta puede afectar a las personas y especies vulnerables del otro lado, detalló la directora.
Dominique Chaumont es una directora y productora nacida en San Rafael, Mendoza, estudió producción cinematográfica en la Universidad Nacional de las Artes y está radicada en Toronto.