Facundo Díaz Acosta se instaló en los octavos de final del Argentina Open

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta avanzó hoy a los octavos de final del Argentina Open, tras imponerse en sets corridos en la ronda inicial sobre el alemán Daniel Altmaier por 6-3 y 7-6 (7-1) en el partido que inauguró la jornada.

Díaz Acosta, ubicado en el puesto 87 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Altmaier (53) luego de dos horas y cinco minutos de juego, en el partido que inauguró el torneo en una jornada lluviosa, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El zurdo de Vicente López, quien también había alcanzado los octavos de final en Buenos Aires el año pasado (le ganó en la ronda inicial a Federico Coria y luego perdió con el británico Cameron Norrie), jugará su próximo partido ante Francisco Cerúndolo (22).

El cruce entre Díaz Acosta y "Fran", quien ingresará al torneo directamente en los octavos de final, garantiza la presencia de un tenista argentino en los cuartos de final del viernes.

El Argentina Open, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 728.185 dólares, tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (2), quien además es el campeón vigente.

FUENTE: TELAM