icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FARÁNDULA

Falleció Carlín Calvo a los 67 años

Falleció Carlín Calvo a los 67 años
Carlin

Carlín Calvo se encontraba en un centro de cuidados intensivos desde hace varios meses a raíz de su delicado estado de salud generado por los diferentes cuadros de ACV que tuvo durante su vida.

Falleció esta mañana, a sus 67 años, según contó Javier Faroni su amigo íntimo y productor teatrtal.

"Fuiste todo lo importante en mi vida ... me enseñaste de chico a ser quien soy. Nunca pensé que este momento llegaría pero fui feliz teniéndote a mi lado amigo !! Te amo con todo mi alma !! Descansa en paz Caaaarlloossss", escribió Javier en sus redes, que siempre lo acompañó en todo sus momentos.

Carlín supo ser protagonista de grandes éxitos de la televisión como “Amigos son los amigos”, junto a Pablo Rago en 1989 para Telefe que lograba picos de 50 puntos de rating.

Con Pablo Rago en el rodaje de
Con Pablo Rago en el rodaje de "Amigos son los amigos", 1989

Otra de las ficciones que marcaron la carrera del actor fue “R.R.D.T.”, la tira de El Trece de 1997 en la que se destacó en su papel de un padre de familia y director técnico de un club del ascenso.

En 1999 protagonizó la serie de terror “Drácula”, pero no la pudo terminar debido a que su salud le jugó una mala pasada: el actor sufrió el primero de los dos ACV que tendría. En aquel momento, el accidente cerebrovascular le restó movilidad en la parte izquierda de su cuerpo y le dedicó mucho a la rehabilitación, incluso viajó a La Habana, Cuba, para poder mejorar.

Con Javier Faroni, amigo y productor de teatro.
Con Javier Faroni, amigo y productor de teatro.

Carlín logro sobreponerse, si bien tenía algunos problemas de movilidad, no le impidieron volver a la actuación y en 2001 hizo “El hacker” (Telefe), en 2003 fue protagonista de la tira “Costumbres argentinas”, de Ideas del Sur. Entre otras ficciones hizo “Los Machos de América”, 2004. el unitario de El Trece “Botines” en 2005 y su último trabajo en la pantalla chica fue en 2008, con la novela “Mujeres de nadie”, junto a Luisa Kuliok, Laura Novoa y Eugenia Tobal.

La salud volvió a golpearlo en 2010 durante una función de la obra Taxi 2. Al salir a escena, Calvo no recordó el texto de la obra y balbuceaba y sus compañeros alertaron que algo le sucedía por lo que lo asistieron con rapidez. El actor sufrió el segundo ACV y estuvo internado casi 5 meses, este accidente le dejó muchas secuelas en el habla y en la movilidad.

En 2014 Carmen Barbieri y Nazarena Vélez lo sumaron a una pequeña pasada en su obra "Leonas", que producía el gran amigo del actor Javier Faroni. Carlín solo aparecía en escena para decir una de su emblemática frase "Vos fumás" de la época de "Amigos son los amigos", como una especie de homenaje para recibir la ovación del público.

Desde entonces se recuperaba en su casa, con turnos rotativos de enfermeras y el cuidado de su ex esposa, Carina Galucci. Carlín tiene dos hijos, Facundo -que le sigue los pasos en el mundo de la actuación- y Abril, que estuvieron como acompañándolo todo el tiempo.

Carlin y su familia, hace varios años atrás.
Carlin y su familia, hace varios años atrás.
SUBIR

Ovación

NWS

Poder