icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Los antecedentes entre Boca y Racing por torneos internacionales: el Xeneize llega invicto contra la Academia

Los antecedentes entre Boca y Racing por torneos internacionales: el Xeneize llega invicto contra la Academia
Nicolás Lodeiro

Racing y Boca se enfrentaron nueve veces por torneos internacionales y esta noche en el Cilindro de Avellaneda jugarán el décimo partido, con historial muy favorable para el Xeneize: ganó cuatro, empató cinco y está invicto.

El primer partido internacional entre ambos fue en la Copa Libertadores 1989, en la fase de grupos, y empataron 0-0 en el Monumental. Luego, Boca ganó 3-2 también en cancha de River y como empataron en puntos como líderes, hubo un tercer partido en forma de desempate que ganó Boca 3-1.

Ese mismo año, se cruzaron en los cuartos de la Supercopa. La idea terminó 0-0 y la vuelta la ganó Boca por 2-1. En un triangular clasificatorio para la Supercopa 1996, que jugaron junto a Argentinos Juniors, empataron ambos choques: 0-0 en La Boca y 1-1 en Avellaneda.

Los últimos enfrentamientos entre ambos fueron en 2016, en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Guillermo Barros Schelotto debutó como DT xeneize contra Racing en La Bombonera y fue 0-0. Fechas después, obtuvo un valioso triunfo 1-0 en Avellaneda con gol de Lodeiro.

SUBIR

Show

NWS

Poder