Bilardo fue dado de alta y ya descansa en su casa
Salud

Bilardo fue dado de alta y ya descansa en su casa

Qué pasó. Carlos Bilardo fue dado de alta hoy tras haber sido sometido a una operación cerebral y se repone en su domicilio. El ex entrenador de la selección argentina, de 79 años, fue intervenido en la Clínica Sagrada Familia, donde le colocaron una válvula ventriculoperitoneal, luego de haberle diagnosticado el síndrome Hakim-Adams.

En qué consistió la operación. La válvula colocada que permite que el líquido acumulado salga del ventrículo donde está alojado, pase por la válvula y se dirija al abdomen. Una vez allí, el peritoneo será el encargado de reabsorber el líquido.

Qué es el síndrome de Hakim-Adams. También conocido como hidrocefalia normotensiva, es una enfermedad neurodegenerativa con diversas características que, en el caso de los adultos, se presenta con mayor frecuencia en hombres a partir de los 60 años. Entre sus síntomas se encuentran: demencia (un trastorno en la memoria, una de las funciones intelectuales básicas del ser humano), enuresis (incontinencia urinaria) y dificultades al caminar.