El volante, de 29 años, llegó en enero pasado a préstamo de Cruz Azul de México, con un cargo de 7 millones de dólares para su compra, y tenía acordado -como dice el comunicado- tres años más si Boca hacía uso de la opción.
Pero en el momento que Boca arregló un nuevo préstamo con el Cruz Azul, el jugador y su padre -quien es su representante- observaron que el contrato de tres años ya no tenía validez, y que habría que acordar uno nuevo, con otros valores en lo económico.
Así las cosas, las partes se pararon muy lejos en las cifras y según informaron allegados a la secretaría de fútbol boquense a Télam, eso hacía muy difícil que el jugador renovara su vinculo con el club, más allá del esfuerzo económico que se pudiera hacer.
"Pol" Fernández era uno de los jugadores preferidos del entrenador Miguel Russo y de Juan Román Riquelme, el vicepresidente segundo que comanda el consejo de fútbol, quienes lo consideraban clave para el andamiaje del equipo.
Según infieren los integrantes del departamento de fútbol, el jugador tendría una oferta importante de un club español (Celta, de Vigo, que tiene como nuevo entrenador al argentino Eduardo Coudet, que cuenta con el mismo representante que Fernández, Cristian Bragarnik), que ya habría contactado a la entidad mexicana.
Fuente: Télam