Copa de la Liga

Boca, a semifinales de la Copa de la Liga: eliminó por penales a River y jugará contra Racing

Boca volvió a eliminar a River después de 17 años: empataron 1-1 en los 90 minutos y clasificó gracias a los tiros desde los doce pasos.
Boca es semifinalista.
Boca es semifinalista.

Boca es semifinalista de la Copa de la Liga: eliminó a River en La Bombonera tras empatar 1-1 y jugará contra Racing el fin de semana que viene. Carlos Tevez puso el 1-0 para el equipo de Russo y lo empató Álvarez en el complemento.

Pasaron 17 años para que Boca vuelva a dejar afuera a River en un mano a mano: la última vez fue en la Copa Libertadores 2004, cuando en semifinales y también por penales, el equipo de Bianchi pasó a la final que luego perdería contra Once Caldas.

El partido de hoy fue mucho más parejo de lo que cierto sector del periodismo pensaba: Boca en el primer tiro al arco, puso el 1-0 con un gol de hombro de Carlitos. En esa primera mitad, el encuentro estuvo disputado y con un mediocampo con pocos jugadores, hubo muchas llegadas de los dos lados.

En el complemento, River lo empató gracias al coraje de sus jugadores, entre suplentes y juveniles. Julián Álvarez cabeceó perfecto un centro de Angileri para el 1-1 final.

En los penales, Rossi se agigantó y atajó dos tiros: a Angileri y Ponzio. Cardona la picó de manera insólita, pero Buffarini definió la serie para el Xeneize. Desde que llegó Riquelme, parece haber puesto las cosas en su lugar.

Embed

Se habló de