Las Canciones de Cancha más cantadas en Argentina

Las Canciones de Cancha más cantadas en Argentina

Las Canciones de Cancha son una parte clásica del folclore del fútbol. No se sabe con absoluta exactitud desde cuando aparecieron, pero sí que en ningún encuentro futbolístico pueden faltar.

Euforia, gritos y emoción son algunas de las cosas que se sienten ante la jugada de un partido. La pasión es la que llena el corazón de los hinchas y los lleva a hacer cosas inimaginables. Tradiciones que pasan de boca en boca, generación en generación. Las Canciones de Cancha más cantadas en Argentina suenan en todos lados a la hora de un partido.

En todos lados se las escucha, no solo en la cancha sino también en casa, con amigos, en el auto, en cualquier lugar donde haya hinchas apasionados. Hay para todos los gustos, desde las que se cantan en un partido de la selección hasta las que se oyen cuando un equipo muy popular es derrotado como las canciones de river a boca o de Argentina a Brasil.

Desde la infancia se escuchan y enseñan los más famosos cánticos de fútbol, muchos padres incluso los utilizan como canciones de cuna. Argentina se encuentra en el ranking número uno por su “locura” por el fútbol, siendo sede, la Ciudad de Buenos Aires, de los clubes más profesionales del mundo en donde se encuentra el inicio de una de las pasiones más impactantes del deporte.

Los rivales del fútbol de Argentina que arrastran seguidores a nivel mundial se encuentran en Buenos Aires y estos son River y Boca Juniors, en el Estadio Monumental y La Bombonera, siendo dos de las canchas con más historia, colorido y glamour en el fútbol desde años atrás.

“Material de exportación” es como son llamadas algunas canciones de cancha del fútbol, ya que su melodía pegajosa ha llegado a países de todo el mundo. Los argentinos, además de caracterizarse por su ingenio para solucionar las cosas, tienen un nuevo logro hace varios años y este es la creación de canciones de cancha.

Canciones con letras que nunca se olvidan y que quedan para la historia, siendo escuchadas aún en la actualidad, son las que los argentinos han creado y que muchos países del extranjero han imitado.

¿Cuáles son las canciones de cancha más cantadas en Argentina?

Muchos de los cánticos de cancha más populares se basan en canciones de rock o de cumbia y es aquí donde el ingenio argentino las ha convertido como base para dar aliento a los equipos.

La nueva moda en países extranjeros es crear canciones de cancha para corear a sus equipos como se hace en la Argentina.

Cuando el ingenio y la lucidez para elegir las palabras correctas forman una letra, y esta se vuelve una rima, no hay forma de olvidarla, especialmente si resulta divertida y pegadiza en el público. Por eso los hinchas de los equipos siempre están buscando nuevas ideas.

Los hits olvidados, jingles publicitarios antiguos e incluso las canciones más modernas, sirven como base musical para respaldar las letras de cancha que muchas veces tiene un origen increíble.

“A ver si ponen huevos”- River

Su orígen tiene base en la popular canción de Bonnie Tyler, que se volvió un hit en los 80’. Se trata de la canción "It's a heartache" o al español "Es un dolor de corazón" es el tema que se transformó en un “grito de guerra” de las parcialidades enojadas con los jugadores.

“Brasil, decime qué se siente”

El himno mundialista de los argentinos que fue furor en los estadios de Brasil donde jugó la selección es imposible de ser olvidado. Incluso los medios brasileños tuvieron que pedirle a sus hinchas que inventaran una canción para no quedar en ridículo.

Pero los primeros en usar la melodía fueron los hinchas de San Lorenzo de Almagro, pero con otra versión. “vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval / te juro que en los malos momentos, siempre te voy a acompañar”.

A su vez, el orígen de estas canciones proviene de la canción Bad Moon Rising de la banda Creedence.

Esta misma canción es tomada por Boca para reversionar lo que es ya un clásico del fútbol argentino para dedicarsela a su antiguo rival River. A quién le recuerda su descenso a la “B” nacional.

“Yo te sigo a todas partes a dónde vas, cada vez te quiero más”

Todas las hinchadas se lo dedican a sus equipos favoritos y no es la excepción a tener un origen raro. Esta canción está basada en la canción Candombe a José.

Canciones de River a Boca

En las últimas fechas, los hinchas del Monumental han estado más creativos que nunca. Es por ello que fueron creadas dos canciones para provocar a los hinchas de Boca Junior.

Estas son: “Che, bostero, che, bostero, no te lo decimos más, te esperamos cuando quieras para jugar la final“ y “Me parece que Boca no quiere jugar, me parece que Boca no quiere jugar, tiene miedo, tiene miedo en la final”.

“Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones, como en el 86”

Uno o miles de argentinos siempre son escuchados cuando de corear una canción de cancha se trata. El inicio del exito “Zapatos rotos” de Los Náufragos es el que brinda su melodía. Nunca se imaginaron que su canción se volvería en el himno argentino de las canchas desde 1986.

Mi buen amigo

Su orígen se remonta a un jingle publicitario de los 80’ llamado "Bobby, mi buen amigo", el nombre del can “Bobby” fue reemplazado por el de los equipos y desde entonces se oye en todos las canchas argentinas.

“...Esta es tu hinchada que te quiere ver campeón, no me importa lo que digan, lo que digan los demás, yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más.”