icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Chiqui Tapia puso fecha tentativa para el regreso del fútbol de Ascenso, pero no para el de Primera División

Chiqui Tapia puso fecha tentativa para el regreso del fútbol de Ascenso, pero no para el de Primera División
Tapia el presidente de la AFA.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anticipó hoy que para la vuelta del fútbol de ascenso "se puso al mes de noviembre como fecha tentativa, porque es necesario terminar todos los torneos", pero en cambio minimizó la chance de jugar el campeonato de Primera División, porque "nunca se dijo cuándo se volvería a competir", y "eso será recién cuando las autoridades sanitarias lo autoricen".

"Nunca sentí presión de la política para que el fútbol no vuelva, porque siempre se tomó la decisión de priorizar la salud y la vida. Lo que había que hacer era minimizar los riesgos, tomando como ejemplo lo que sucedió en Europa. Lo único que sabíamos era que la posibilidad de no contagiarse era resguardarse. Por eso tomamos la decisión de no abrir el fútbol local y facilitar la competencia de los cinco equipos que iban a disputar la Libertadores", confió a TyC Sports el titular de la AFA.

"Por ejemplo cuando en el interior nos decían para ir a entrenar allí hace un tiempo con los clubes del AMBA no lo autorizamos y ahora muchas de esas provincias volvieron a fase 1 y muchos servicios de salud están colapsados, por lo que teníamos razón en tomar esa medida. Es que siempre fuimos prudentes y nunca dijimos nosotros que íbamos a empezar a jugar el 25 de septiembre. Todas las fechas que se tiraron fueron tentativas", advirtió.

Tapia, que ayer cumplió 53 años, reforzó esa idea con más ejemplos y al respecto sostuvo que en este tiempo "no hubo contagios masivos de coronavirus en los planteles, salvo el caso de Boca, ya que por ejemplo en San Lorenzo, apenas apareció uno se paró todo".

"Por todo esto es que ahora nosotros pusimos noviembre como fecha tentativa para la definición de los torneos de ascenso, porque tenemos la responsabilidad de finalizarlos. La idea es poder jugar hasta el 31 de enero e inclusive cerca de las Fiestas", apuntó.

"Después, nosotros vamos a seguir charlando con las autoridades de Salud y solamente se va a volver cuando ellos lo digan, porque no podemos poner en riesgo la vida de mucha gente, porque el caso de Miguel Russo, que es preservado y no viaja con el plantel de Boca, no es el único, sino que hay auxiliares, dirigentes y muchas otras personas vinculadas al fútbol que están en condiciones similares y nosotros no podemos arriesgarlos. Por eso tomamos las medidas preventivas que corresponden", dijo.

Luego de insistir con que la posibilidad de empezar a jugar la Liga Profesional el mes próximo "siempre estará sujeta a lo que digan las autoridades de Salud", aclaró que la AFA es consciente "de la cantidad de equipos que debe jugar en cada categoría. Y también queremos desarrollar el fútbol femenino, para acercarnos a lo que hacen en Brasil o Colombia, que son los que mejor lo desarrollan en Sudamérica. Queremos organizar todas las categorías en los próximos cinco años", enfatizó.

Fuente: Télam

En esta nota:
SUBIR

Show

NWS

Poder