icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

¡Hay equipo!: River firmó 20 contratos profesionales y ya tiene plantel completo para el torneo femenino

¡Hay equipo!: River firmó 20 contratos profesionales y ya tiene plantel completo para el torneo femenino
River

River firmó hoy 20 nuevos contratos profesionales con sus jugadoras, entre ellas cinco refuerzos, y ya tiene confirmado su plantel para el próximo torneo de fútbol femenino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la temporada 2020-21.

A un año del compromiso entre la AFA y los clubes rumbo a un fútbol femenino profesional, firmaron su contrato con River un total de 20 futbolistas, dos más que las que se habían profesionalizado en 2019 y 12 más que las que exige la AFA como condición mínima para ser parte de sus competencias.

De cara a la temporada 2020-2021, el equipo millonario contará con cinco incorporaciones: la arquera Brenda Molinas, las defensoras Sofía Florentín, Elen Leroyer y Magalí Molina y la delantera Victoria Costa.

Jorge Brito, vicepresidente 1° de River, declaró en la página oficial del club: "Estamos muy contentos de haber firmado estos 20 contratos de fútbol femenino, es un compromiso importante que asumimos desde el año pasado y un deporte en el que River es pionero, ya que somos de los pocos clubes que tienen Divisiones Inferiores".

"Como en todas las disciplinas del club, apostamos mucho al proyecto infanto-juvenil, el semillero de River siempre fue muy valioso y queremos seguir por ese camino", agregó Brito, quien destacó que el club sigue promoviendo el desarrollo del fútbol femenino y reforzando su compromiso con la igualdad de género tanto en lo deportivo como en lo institucional.

"Nos llena de orgullo este nuevo vínculo que se renueva con las jugadoras, sabemos la calidad que tienen y todo el esfuerzo que hacen, por eso las apoyamos. Ellas saben que llevan puesta la camiseta del club más grande y la exigencia y responsabilidad que eso trae", concluyó Brito.

Fuente: Télam

En esta nota:
SUBIR

Show

NWS

Poder