La mentirita

Las 10 camisetas de fútbol argentino más vendidas

Las 10 camisetas de fútbol argentino más vendidas

Euromericas Sports Marketing, empresa especializada en marketing deportivo, dio a conocer cuáles son las camisetas de fútbol argentino más vendidas.

Las camisetas de fútbol argentino son el souvenir favorito de cualquier hincha. Sin importar los títulos obtenidos (o la falta de), el tamaño o la popularidad del club, la camiseta le da al hincha un sentido de pertenencia y unidad.

Y si se habla de camisetas de fútbol argentino, tiene sentido pensar que las de Boca Juniors y River Plate son las más vendidas, debido a que son los dos clubes que más fieles seguidores tienen. Pero, ¿es así?

Una reconocida agencia de marketing deportivo hizo una medición entre abril de 2018 y abril de 2019 para determinar cuáles fueron las camisetas de fútbol argentino más vendidas en ese período de tiempo.

Las 10 camisetas de fútbol argentino más vendidas

De acuerdo con el análisis de mercado que hizo la reconocido agencia Euromericas Sport Marketing, líder en el rubro, Boca es el club de fútbol nacional que más camisetas vendió, con un total de 2.433.000, superando en más de 1 millón a su histórico rival River, que contabilizó 1.300.000 casacas vendidas en ese período.

El tercer puesto lo ocupa Racing, con 989.000 camisetas vendidas, seguido por San Lorenzo e Independiente, con 816.000 y 702.000 respectivamente. Newell 's Old Boys sumó 665.000 camisetas, posicionándose en el sexto lugar, y le sigue Vélez, con 599.000 casacas del fortín vendidas entre 2018 y 2019.

Cerca y en octavo lugar quedó Rosario Central, con un total de 502.100. El noveno y décimo lugar lo ocupan Estudiantes de la Plata, con 498.000 camisetas vendidas, y Huracán, pisándole los talones, con 402.000 en total.

Boca: otro récord de ventas

Si de ventas de camisetas hablamos, Boca no solo superó a River en la venta de camisetas de fútbol argentino. El club xeneixe también se llevó la distinción a la segunda camiseta más vendida en todo el continente americano en otro estudio realizado por Euromericas Sports Marketing.

Con un total de 2.433.000 unidades, la camiseta de Boca Juniors quedó por detrás del equipo mexicana Chivas de Guadalajara, que obtuvo un total de 2.678.000 de casacas vendidas.

El estudio de marketing se basó en las estadísticas reportadas por las marcas que sponsorean los equipos, datos provistos por los clubes, las ventas por Internet y los comercios establecidos, entre marzo de 2018 y marzo de 2019.

Además de Boca, River también figura en la lista de camisetas más vendidas del continente americano: el equipo millonario quedó en séptimo lugar, debajo de clubes como América de México, Regatas do Flamengo y Corinthians Paulista, ambos de Brasil, y el Atlético Nacional, de Colombia.

Más datos

Netshoes, el reconocido eCommerce de ropa deportiva, también compartió otros datos importantes en relación a la adquisición de camisetas de fútbol argentino.

Según informó, el jugador de Boca Juniors que tuvo más personalizaciones de camisetas fue Darío Benedetto, con el 50%, seguido de Juan Román Riquelme. Si bien este último no está activo en la plantilla porque ya se retiró, continúa siendo uno de los máximos ídolos del club. En cuanto a River, el preferido fue Leo Ponzio, con un 70% de camisetas personalizadas hechas con su nombre.

Netshoes también detalló que cuando salieron al mercado las nuevas camisetas, para mediados de 2019, la camiseta de Boca había vendido un 45% más que la de River. Estos datos fueron obtenidos comparando los tres primeros días de venta en la plataforma.

Boca, River y la Selección, entre las camisetas más legendarias de la historia

La reconocida revista France Football seleccionó a las 50 casacas más míticas y emblemáticas de la historia del fútbol en un ranking titulado “Nuestras camisetas legendarias”. Boca, River y la Selección Argentina, entre tantas otras, fueron elegidas como las camisetas que marcaron una época.

El primer puesto lo tiene la camiseta del Ajax de Johan Cryuff, el club de los Países Bajos que vistió la camiseta entre 1971 y 1973. Le sigue segunda en el ranking la casaca del Saint Etienne de 1975 y 1977, tercera se encuentra la de la selección holandesa usada en el Mundial de 1974, en el que el equipo terminó en segundo puesto.

El cuarto lugar es para la camiseta de la selección brasileña del Mundial de 1970, marcando la primera entrada en el ranking de un país latinoamericano. Le sigue en quinto lugar la camiseta que lució Diego Maradona durante su paso por Boca, en 1981.

Casi de manera inmediata, y dentro del top ten, aparece en el séptimo lugar la camiseta que nuestra Selección Argentina vistió durante el Mundial de 1986, con “El pibe de oro” a la cabeza. El puesto N° 25 se lo otorgaron a la “Terrible Máquina” de River, utilizada por los jugadores del club desde 1945 hasta mediados de los 60, emblema que marcó una época.

Por último, en el puesto 39 quedó ubicada la camiseta albiceleste con la que Argentina conseguiría su primer título en la Copa del Mundo, en 1978. Además, en el ranking también destacan la camiseta del Barcelona de 1998 y 1999, la de la selección croata de 1998 y la del Liverpool de 1977.

Se habló de
s