icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

La Liga de España, la Champions y la UEFA suspendidas por el covid-19

La Liga de España, la Champions y la UEFA suspendidas por el covid-19
La Champions, sin fecha de retorno.

La Unión Europea de Fútbol determinó este jueves la suspensión total de la UEFA Champions League y la Champions League a raíz de la pandemia de coronavirus. A esta medida se la suma la tomada por la Liga de fútbol de España, que también decidió suspender los torneos de Primera y Segunda división por al menos las dos próximas jornadas.

Los españoles optaron por esta determinación luego de una reunión de la Liga que maneja los torneos profesionales y como consecuencia del agravamiento del contagio de la enfermedad.

En ese contexto, el club más importante de España, el Real Madrid, disparó el protocolo contra el coronavirus luego de que un jugador del plantel profesional de básquetbol diera positivo, y al compartir las instalaciones de entrenamiento con el equipo de fútbol, motivó al club a entrar en cuarentena.

Por este motivo, y siguiendo "las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 del 12 de mayo", el organismo que preside Javier Tebas acordó "la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas".

"Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse", añadió.

"La Liga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Consejo Superior de Deportes (CSD) y los clubes", detalló el ente, que ya había decretado que estas dos próximas jornadas en los dos campeonatos profesionales se jugasen a puertas cerradas por el coronavirus.

Por el lado de la UEFA, se desconoce hasta cuándo se mantendrá la suspensión de la UEFA Champions League y de la Champions, que este miércoles albergó dos encuentros.

SUBIR

Show

Más Noticias

NWS

Poder