icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Maradona: año por año, cuál fue su temporada más goleadora

Maradona: año por año, cuál fue su temporada más goleadora
Maradona, en su primer ciclo con Boca Juniors.

A lo largo de sus 20 de carrera, Diego Armando Maradona tuvo altibajos. Años en los que casi no jugó y otros en los que hizo los que muy pocos lograron: un gol por partido. ¿En qué etapa fue más goleador?

En la campaña del 81', cuando jugó con Boca Juniors, hizo 28 goles en 40 partidos, o sea 7 goles cada 10 partidos. En Argentinos Juniors, donde pasó los primeros 5 años de su carrera profesional, tuvo un rendimiento muy parecido: 116 goles en 166 partidos.

Sin embargo, sus dos últimos años vistiendo la camiseta del "bicho" de La Paternal estuvieron impregnados de gol. En 1979 hizo exactamente un gol por partido. Al año siguiente, en 1980 jugó el doble y mantuvo esa proporción. Logró 43 goles en 45 partidos, casi uno por partido.

En los últimos años de carrera dentro del campo de juego estuvieron marcados por los pocos partidos jugados. Con Newell's, en su retorno al fútbol argentino, jugó solo 5 partidos y no hizo goles. Entre la segunda mitad de 1996 hasta 1998, jugando para Boca, jugó 7 partidos e hizo dos goles.

En la Selección argentina, sus años más goleadores fueron 1979 (hizo 8 goles en 12 partidos con la sub22) y 1986 (con 7 goles en diez partidos, contando amistosos y el Mundial de México).

Ya como director técnico, su ciclo con mayor efectividad fue a cargo de la Selección Argentina entre 2008 y 2010, cuando logró ganar 3 de cada 4 partidos.

Ignacio Ferreiro
por Ignacio Ferreiro @igncferreiro
SUBIR

Show

NWS

Poder